«No es el momento para una nueva suba del boleto»

En medio de una sesión extraordinaria por el aumento del boleto que comenzó con más de ocho horas de retraso, el concejal Ariel Ciano plantó la postura de su bloque junto a Mercedes Morro, al afirmar que: «Así como comprendemos la situación de los choferes, también lo hacemos con los vecinos que son usuarios del transporte público de pasajeros. Pero a casi cuatro meses del último ajuste, sostenemos que éste no era un buen momento para plantear una nueva suba, porque se suma a todo lo que los marplatenses tienen que pagar entre la montaña de impuestos y tarifazos. Si escucharan a la calle, cosa que es evidente que no hacen, se hubiesen dado cuenta solos».

«Llevamos tres años con un intendente que carece de sentido común a la hora de pensar en los vecinos para los que gobierna, pues lo hayan votado o no, hoy el descontento con su gestión, es generalizado. El inminente incremento en la tarifa del gas y otros servicios, pone en jaque a familias enteras que son a su vez golpeadas por el alto índice de desocupación que ubica hoy a Mar del Plata en el peor de los rankings», expresó el candidato a intendente de Alternativa Federal.

Además, mencionó que «de esta manera, cediendo la decisión política del Concejo al propio Arroyo, el aumento del boleto pasa a ser un hecho dejando afuera el contexto en el que estamos viviendo. Más aún partiendo de la base de tratarse de una decisión totalmente inoportuna teniendo en cuenta incluso que los salarios corren muy detrás de la inflación, que además por la disparada del dolar los sueldos se vieron depreciados a casi la mitad y que desde que asumió Arroyo no hizo más que poner a las tasas municipales por las nubes, con subas siderales. Es decir, que lo único que aumenta son los impuestos que impone a los marplatenses éste poder Ejecutivo».

«Desde nuestra bancada, remarcamos que somos una oposición responsable y sabemos que si se elevan los costos y no se para la inflación, está claro que tiene que haber un reacomodamiento acorde, pero también es sabido que éste será un año difícil, después de un verano que resultó magro, por eso creemos que no es el mejor momento para aumentar el boleto, así que esta suba propuesta por Arroyo no es más un ejemplo de su falta de sentido común», culminó.

Foto: Marcelo Pérez Pelaéz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.