«No corras en la calle, vení al autódromo»: campaña contra las picadas ilegales

Hacerlo en la vía pública es un delito

Para evitar las picadas en las calles, el Municipio promueve las pruebas de velocidad seguras en el autódromo

Para reforzar la seguridad vial, este jueves a las 21 vuelven a habilitarse dichas pruebas en un espacio seguro y la disposición de una línea telefónica para denuncias vía whatsapp (223 6337038).

En el marco de las acciones encaminadas por el municipio para evitar las picadas de vehículos en la vía pública, este jueves a las 21 se llevará a cabo la jornada que marcará el regreso de las Pruebas de Velocidad seguras. El espacio elegido será el Autódromo de la Ciudad de Mar del Plata, ubicado en Ruta 88, km. 6,5.

En ese sentido, la Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Seguridad- ha dispuesto para reforzar la seguridad vial dos herramientas para evitar y prevenir las picadas: en primer lugar, una línea de whatsapp (223 6337038) para que los vecinos denuncien esa práctica. Y en segundo término, la habilitación del Autódromo para desarrollar esa actividad de forma segura y controlada, en días y horarios predeterminados.

Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.