Newell’s derrotó a River en Rosario y es el único líder

El conjunto dirigido por Roberto Sensini venció con dos goles de Joaquín Boghossian al equipo de Núñez. Diego Buonanotte había marcado el empate parcial. Los locales son únicos punteros del Apertura, al menos hasta que mañana juegue Banfield.
Los goles del equipo local fueron de Joaquín Boghossian, a los 4 minutos del primer tiempo y a los 34 del segundo tiempo, mientras que Diego Buonanotte había marcado el empate parcial a los 19’ del complemento.
El conjunto dirigido por Roberto Sensini, que es líder en solitario al menos hasta que juegue Banfield, fue superior durante gran parte del partido ante un rival que, con la igualdad, volvió utópicas sus chances de clasificar a la Copa Libertadores de América.
Newell’s jugó un encuentro acorde a su posición en la tabla y fue a buscar el triunfo desde el comienzo, con una primera oportunidad de gol a los 2 minutos, por medio de un remate cruzado de Jorge Achucarro, que Vega controló con su estirada a un palo.
La temprana ventaja para los rosarinos llegó a los 4 minutos, después de un centro de Alexis Machuca que peinó Achucarro y recibió Boghossian para definir con un toque suave ante el arquero Vega.
El gol llegó temprano, pero fue merecido en la medida que Newell’s se mostraba superior con el correr de los minutos, y River cayó en la intrascendencia y la falta de ideas en ataque, con un Cristian Fabbiani que figuró en la formación inicial, pero que en la cancha estuvo presente sólo en los silbidos de los hinchas locales.
A los 16 minutos apareció Lautaro Formica para rematar desde afuera y obligar a la buena respuesta de Vega, mientras Achucarro seguía tirando centros que no encontraron la cabeza de Boghossian.
A partir de ahí, y hasta el final de la etapa inicial, fue todo control de pelota de Newell’s, que de esa manera no pasó sobresaltos ante un rival especulativo, aún en la derrota.
La única aproximación de River en el primer tiempo se dio en el final, cuando Diego Buonanotte ingresó en el área a la carrera desde la derecha y definió cruzado y bajo a las manos de Sebastián Peratta.
Antes de que el árbitro Javier Collado marque el final de los 45 minutos iniciales, el entrenador de River, Leonardo Astrada, se vio obligado a realizar la primera modificación ante una molestia de Diego Barrado, que le dejó su lugar a Mauro Díaz.
El ingreso del habilidoso Mauro Díaz abría la esperanza para que los ‘millonarios’ mostraran un poco más de fútbol en el complemento, pero eso no ocurrió.
El dominio que mostró Newell’s al comienzo ya no era tal, por lo que el partido, sin ningún equipo que proponga algo interesante, se volvió ordinario.
En ese contexto, Buonanotte se sacó la pelota de encima con un remate desde afuera del área que se clavó contra un palo, puso el partido 1 a 1 y Newell’s fue a buscar otro gol.
Esa búsqueda tuvo su premio con otra aparición decisiva de Boghossian, quien empujó a la red un cabezazo de Insaurralde, a los 34’.
Así se fue el partido, con la conformidad de los locales por estar en lo más alto y soñar con el título, también con el acostumbramiento de River a los malos resultados de los últimos tiempos.
-Síntesis-
Newell’s 2: Sebastián Peratta (6); Alexis Machuca (6), Juan Manuel Insaurralde (6) e Ignacio Fideleff (5); Nahuel Roselli (5), Lucas Bernardi (6), Hugo Barrientos (6) y Leonel Vangioni (7); Mauro Fórmica (6); Jorge Achucarro (7) y JOAQUIN BOGHOSSIAN (8). DT: Roberto Sensini.
River 1: Daniel Vega (6); Paulo Ferrari (5), Gustavo Cabral (5), Nicolás Sánchez (4) y Cristian Villagra (4); Diego Barrado (5), Nicolás Domingo (6) y Matías Abelairas (5); Marcelo Gallardo (5); Diego Buonanotte (6) y Cristian Fabbiani (3). DT: Leonardo Astrada.
Gol en el primer tiempo: 4m. Joaquín Boghossian (N)
Goles en el segundo tiempo: 19m. Diego Buonanotte (R), 34m. Joaquín Boghossian (N)
Cambios en el primer tiempo: 44m. Fernando Dening por Jorge Achucarro (N), 47m. Diego Barrado por Mauro Díaz (R)
Cambios en el segundo tiempo: 24m. Juan Quiroga por Ignacio Fideleff (N), 27m. Mauro Rosales por Cristian Fabbiani (R), 37m. Franco Dolci por Lautaro Formica (N), 38m. Gustavo Bou por Matías Abelairas (R)
Amonestados: Cristian Villagra (R), Matías Abelairas (R), Nicolás Domingo (R), Marcelo Gallardo (R), Juan Insaurralde (N), Hugo Barrientos (N), Joaquín Boghossian (N)