Navidad en Mar del Plata: encendido del árbol y cartas a Papá Noel

Desde el 1 al 23 de diciembre inclusive
A partir del viernes se pueden depositar las cartas dirigidas a Papá Noel.

Habrá cuatro buzones dispuestos en distintos puntos estratégicos de General Pueyrredon: Plaza San Martín, Puerto, Batán y Sierra de los Padres. El 8 será el encendido del Árbol Navideño en Plaza San Martín con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, la Orquesta Infanto Juvenil, la Guardia del Mar y una banda de música.

El Municipio de General Pueyrredon – junto al Ente de Turismo y Cultura- invita a la comunidad a participar del tradicional encendido del Árbol Navideño en Plaza San Martín (Luro e Hipólito Yrigoyen) el viernes 8 de diciembre.

Además, desde este viernes 1 de diciembre y hasta el 23 inclusive, se recibirán cartas dirigidas a Papá Noel en cuatro buzones dispuestos en distintos puntos geográficos de Gral. Pueyredon: Plaza San Martín y Plaza De Los Jubilados – ubicada en Ayolas y Rondeau- de Mar del Plata, Plaza Central de Batán y Plazoleta Manuel Belgrano de Sierra de los Padres.

En tanto, la jornada del viernes 8 de diciembre comenzará a las 18 en Plaza San Martín con un espacio coordinado por personal de Bibliotecas, donde los niños podrán escribir su carta navideña. Es importante dejar un correo electrónico para recibir la respuesta de Papá Noel a través de esa vía de contacto.

Asimismo, durante la víspera se contará con la presencia de un Papá Noel gigante acompañando a los chicos en la entrega de cartas.

A partir de las 19 tendrán lugar propuestas artísticas y gastronómicas, la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil dirigida por el Maestro Claudio Corradini, la actuación de la Guardia del Mar como también la interpretación de villancicos por parte de la Banda Sinfónica Municipal a cargo del Maestro José María Ulla.

A continuación, cerca de las 20.30 está previsto el encendido del árbol navideño -a cargo del Departamento de Alumbrado Público del Emvial- y el cierre musical de la mano de una banda de música.

Además, habrá presencia de foodtrucks con una variada propuesta gastronómica y una feria navideña con stands de artesanías en cerámica, herrería, marroquinería, entre otras, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

En este marco, la directora de Restauración de Monumentos Históricos de la comuna, Costanza Addiechi, destacó que “desde el Municipio queremos brindarle a la comunidad un momento de unión, acompañando la ilusión de los más pequeños. Trabajamos día a día para cuidar la historia de Mar del Plata y sus tradiciones donde Navidad en la Plaza volvió a ser parte de ellas. Los esperamos a todos para vivir juntos un día de alegría”, concluyó.

NMDQ