Navarro: Denuncian que el ministro Maggiotti hace campaña con la complicidad de concejales de la UCR y del PRO

El presidente del bloque UCR-PRO, Mateo Natalini, votó con el Frente de Todos una obra que servirá para que el kirchnerismo haga campaña en 2023 mientras siguen inconclusas más de 200 viviendas que debían entregar en 2022. Aseguran que “votaron otro relato k”

El bloque de concejales de Espacio Abierto Juntos de la ciudad bonaerense de Navarro denunció que el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación e intendente de Navarro con uso de licencia, Santiago Maggiotti, busca implementar un plan de viviendas sin ningún tipo de control y estudio previo en dicha localidad. “Se les está entregando un cheque en blanco para que el Frente de Todos haga campaña el año que viene, y lo más grave es que lo hacen en complicidad con los ediles de UCR-PRO”, señalan.

Los concejales de Espacio Abierto Juntos se pusieron en estado de alerta ante las intromisiones del Ministro Maggiotti, eventual candidato kirchnerista a la intendencia de Navarro en 2023; del intendente interino, Facundo Diz y del director de Obras y Servicios Públicos, Hernán Ferrari, quienes lograron que los concejales del Frente de Todos y los de la UCR-PRO aprobaran la controvertida ordenanza. 

“No hicieron las presentaciones que debían y no tenemos ni un dato de lo que quieren hacer. El oficialismo y los concejales del bloque UCR-PRO aprobaron una excepción a la ordenanza de zonificación y eso habilita al gobierno nacional a hacer cualquier cosa. Aparentemente serían más de 130 viviendas, pero no hemos podido confirmarlo porque no han brindado ningún tipo de información”, denunciaron.

“Obtuvieron el permiso con la complicidad del oficialismo y los cuatro concejales de la UCR-PRO, dentro de las que se encuentra la presidenta del Comité distrital, Alicia Odriozola y el presidente del bloque UCR-PRO, Mateo Natalini quien, paradójicamente, siempre había dicho que nunca iba a entregar un cheque en blanco en materia de viviendas PROCREAR y lo terminó haciendo en la última sesión de 2022”, aseguraron. 

“Sacaron el dictamen en 48 horas, de manera urgente como si fuese algo que no se pudiese analizar con detenimiento. Es algo totalmente improvisado y con errores técnicos. Esto es más sospechoso aún si vemos que hay en ejecución unas 200 viviendas que tienen el plazo de entrega vencido y aún no han sido entregadas”, afirmaron.