Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • BAIRES
  • #NadaQueDebatir: Rabinovich cruzó a Kicillof  antes del Congreso de Salud bonaerense en Mar del Plata
  • BAIRES

#NadaQueDebatir: Rabinovich cruzó a Kicillof  antes del Congreso de Salud bonaerense en Mar del Plata

nmdq 29 de abril de 2024 2 min de lectura
rabinovich montenegro

El senador provincial Alejandro Rabinovich, salió al cruce del gobierno de Axel Kicillof previo al Congreso Provincial de Salud que se realizará en Mar del Plata. A través de su cuenta de X, Rabinovich expresó: «#NadaQueDebatir La mejora del sistema de salud va a empezar cuando IOMA atienda, cuide y priorice a las personas». 

El mensaje utilizado por el legislador, y mano derecha del intendente Guillermo Montenegro, comenzó a replicarse en todas las cuentas de concejales del Pro y sus aliados en la ciudad a modo de «jugada preparada» para generar polémica y concientizar respecto a la crítica situación de IOMA en el Partido de General Pueyrredon.

Cabe recordar que  por tercer año consecutivo, el gobernador Kicillof participará del Congreso Provincial de Salud que se desarrollará del 2 al 4 de mayo en la ciudad marplatense. El evento, organizado por el Ministerio de Salud bonaerense y el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), reunirá a más de 10.000 trabajadores sanitarios de todo el territorio provincial.

¡Siguen abiertas las preinscripciones para el Congreso Provincial de Salud 2024! ‍♂️‍♀️

Hotel NH Provincial – #MarDelPlata, Av. Patricio Peralta Ramos 2502, el 2,3 y 4 de mayo.

https://t.co/cpaQVuaYgI pic.twitter.com/BO0169EWAe

— Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (@_COSAPRO) April 28, 2024

Según confirmó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak al Diario La Capital de Mar del Plata, Kicillof encabezará una asamblea con los 135 intendentes y sus respectivos secretarios de Salud para debatir temas clave y planificar mejoras en el sistema sanitario bonaerense. Este encuentro se enmarca en el Plan Quinquenal de Salud presentado por el gobernador en la edición 2023 del congreso.

El Congreso, que tendrá como sede el NH Gran Hotel Provincial, contará con 25 mesas temáticas y la presentación de más de 1.500 trabajos científicos. En la previa, Kreplak encabezó precongresos en cada región para construir los ejes a debatir, como financiamiento, salud digital, redes de servicios, atención primaria y especialidades críticas.

«El nuevo desafío es avanzar en acuerdos que profundicen la integración del sistema de salud en el marco del Plan Quinquenal», manifestaron desde el gobierno provincial. En la edición pasada, con 10.000 inscriptos, Kicillof presentó dicho plan para consolidar la red sanitaria.

#Nadaquedebatir La mejora del sistema de salud va a empezar cuando IOMA atienda, cuide y priorice a las personas.@nkreplak@Kicillofok pic.twitter.com/4kQHyMWpnQ

— Cristian Beneito (@CRISTIANBENEIT0) April 29, 2024

La presencia de Kicillof y la convocatoria a intendentes refuerza la importancia que el gobierno le otorga al Congreso para definir políticas sanitarias de alcance provincial junto a los actores del sistema de salud bonaerense.

NMDQ

Post navigation

Anterior Mar del Plata: «Montenegro y sus concejales quieren un Municipio cerrado»
Siguiente Asier Iriberri preside la Colectividad Vasca Argentina

Historias relacionadas

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas IMG 7709 editado
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas

18 de junio de 2026
Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages” mdlp 1
3 min de lectura
  • BAIRES

Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages”

11 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.