Nación y Provincia envían un aporte extraordinario de $628 millones para la educación municipal

El gobierno nacional y provincial acordaron con el municipio de General Pueyrredon el envío de un aporte extraordinario de más de 628 millones de pesos para fortalecer el sistema educativo municipal. “Esto demuestra que no hay ningún tipo de discriminación hacia Mar del Plata como plantea el intendente Montenegro”, señaló la presidenta de la comisión de Educación y Cultura, Mariana Cuesta.

El convenio fue firmado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro.

El aporte extraordinario forma parte del convenio tripartito firmado por Nación, Provincia y Municipio para el sostenimiento económico de la educación municipal. La cláusula sexta de ese convenio habilitaba el reconocimiento de las diferencias que pudieran derivarse de la política salarial municipal.

En ese marco, la Nación y la Provincia enviaron 314 millones de pesos cada uno para sostener los gastos del sistema educativo municipal de General Pueyrredon.

La concejal del Frente de Todos, Mariana Cuesta, celebró la decisión de Provincia y Nación de contribuir con la educación de Mar del Plata. “Día a día siguen llegando fondos de Provincia y Nación, lo que demuestra que el intendente está alejado de la realidad y que no existe ningún tipo de discriminación contra Mar del Plata”, indicó la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante.

Cuesta recordó que estos 628 millones se suman a los 1.000 millones de pesos que ya fueron enviados por parte de la provincia en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo. “Esto ratifica el compromiso del gobernador Axel Kicillof por la educación de todos los marplatenses”, marcó la concejal.