Presentaron el Instituto Marplatense de Desarrollo Sostenible

Fue presentado ante la sociedad el Instituto Marplatense de Desarrollo Sostenible. El mismo nació con el propósito de avanzar en el armado de un grupo de trabajo local, que aborde distintas cuestiones que refieren a la ciudad.

Los invitados se dieron cita en el local de Moreno y Salta, donde fueron recibidos por su Presidente, Sr. Marcelo Cardoso (en foto junto a Cristina Tammone y Cristian Beneito)

Luego de unas palabras de bienvenida donde explicó la idea del espacio y los pasos a seguir, los presentes compartieron un tiempo de intercambio donde se referenciaron según sus intereses de trabajo.

Las áreas que abordará el Instituto son: Movilidad y Seguridad Ciudadana; Salud y Bienestar: Ambiente y Turismo sostenible; Educación; Social y Aspectos Territoriales; Deporte y Cultura; Trabajo y Producción.

A continuación se transcriben las palabras de bienvenida, que explican los propósitos de la institución local:

El objetivo de esta convocatoria es dar a conocer la conformación del Instituto Marplatense de Desarrollo Sostenible. Para ello, hemos convocado a quienes creemos que, de una manera u otra, ayudaran a encontrar el equilibrio que necesitamos como sociedad, a través de la participación ciudadana, en ámbitos donde aún existen lugares vacíos. Sabemos también que muchos no se encuentran presentes, y que otros se irán sumando con el devenir de los días y la fuerza del trabajo.

El IMDES aparece como respuesta local, para ayudar a construir soluciones en problemáticas ambientales, sociales y económicas. Para promover una educación de calidad, atendiendo a los requerimientos de las cambiantes condiciones del mundo y su realidad socio económica. Para incentivar el trabajo decente, la capacitación constante para emprendimientos productivos, la transparencia institucional y la creación de condiciones para la mejora de la calidad de vida. Para promover el desarrollo industrial atendiendo a la producción y al consumo responsable. Para organizar y participar en encuentros sectoriales que tengan relación con los objetivos de esta institución. Para proponer ante autoridades públicas, leyes, decretos y ordenanzas tendientes a la defensa y expansión de los distintos sectores, apoyando la paz, justicia e instituciones sólidas. En definitiva, para preparar equipos técnicos y de gestión para el desarrollo de ciudades sostenibles en el Partido de General Pueyrredon.

Desde el punto de vista técnico, tenemos todo para llevar adelante los objetivos propuestos. Muchos de nosotros somos funcionarios en ejercicio, hay empresarios, emprendedores, ciudadanos que día tras días intentan mejorar la ciudad con pequeñas acciones. Venimos de diferentes espacios partidarios y de diversas actividades dentro o fuera del mundo de la política. Eso es lo que nos hace fuertes y distintos.

Necesitamos esta diversidad para traccionar juntos en el ámbito local, de la mano del intendente Guillermo Montenegro. Nos une la visión de futuro que él propone cada día, recorriendo los barrios y acercándose a los vecinos para atender a las necesidades de la gente.

Por ese motivo, y para alcanzar la mayor representatividad en la diversidad, es que tenemos previsto realizar convenios con otros institutos. Para nutrir el espacio y ponerlo a disposición del intendente. Acá no se habla de candidaturas ni de partidismo. Estamos reunidos en torno a la idea de trabajo. Trabajar es, para nosotros, la premisa más importante.

Enlofáctico,nuestraideaesestarconectadosatravésdeungrupodeWhatsapp,dondepodamos armar red de actividades para poder encontrarnos. La vía del correo electrónico nos va a permitir trabajar los proyectos que vayan surgiendo. También realizaremos plenarios con la mayor asiduidad posible y acompañaremos con presencia y trabajo las acciones en territorio que lleva adelante la Municipalidad. Este lugar será el espacio de intercambio dei deas ypropuestaslasvecesqueseanecesario.Agradecemosatodosquesehayanacercado.

Esto recién comienza. Somos el Instituto Marplatense para el Desarrollo Sostenible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.