Nace “Canciones que unen”: un encuentro musical que traspasa las fronteras

La presentación del ciclo fue el 4 de octubre en el mítico Bar El Cairo de Rosario, y los conciertos incluyen a artistas como la brasileña Juliana Cortes, los rosarinos Pepe Taljame y Edgardo Machain, el cantautor porteño Julián Solanas, y la marplatense Sandra Crivelli, en escenarios de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario, con dirección artística de Marcelo Stenta.

“Canciones que unen”, es una gira de conciertos nacional que convoca a reconocidas/os artistas y cantautoras/es de diferentes ciudades y países.  Busca unir culturas, países, ritmos, sentires, y poesía hecha canción.

 

La gira comenzará el 27 de octubre en CABA (en CIRCE – Fábrica de Arte), continuará en Mar del Plata el 29 de octubre en la Sala Melany (Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany), y finalizará el 4 de noviembre en Rosario (Galpón de la Música -Galpón 11) con un hermoso repertorio de canciones originales de autor y como cierre de la gira.

Este encuentro musical fue declarado de interés turístico por el ETUR (Ente Turístico de Rosario), y municipal (por la Municipalidad de Rosario). El ciclo une Rosario con las ciudades de Curitiba (Brasil), Mar del Plata y C.A.B.A.

Durante la presentación en Rosario, participaron integrantes del ETUR, de La Secretaría de Cultura, del Bureau Rosario, prensa y medios de comunicación, artistas, músicos locales y amigos.

El ciclo cuenta con la participación de la reconocida cantora curitibana Juliana Cortes, candidateada en el 2013 al Premio de Música Brasilera, colocándola en el ranking de las 20 mejores cantantes de ese año, y los artistas rosarinos Pepe Táljame y Edgardo Machan, quienes llevan como bandera la canción de autoría local como marca registrada de la ciudad de Rosario. Con dirección artística del prestigioso Marcelo Stenta (guitarra y arreglos), actuarán junto a  Thito Amantte  (arreglador, acordeón) – Marco Bortolotti  (bajo) – Walter “Wali” Pinto (percusión) reconocidos músicos de la escena de Rosario y su zona.

Pepe Táljame es líder de una de las bandas más reconocidas de la escena local rosarina, y ha realizado más de 2500 recitales en todo el país, Brasil y Uruguay. Su vinculación artística con Joaquín Sabina lo ha llevado a compartir escenario con el artista español en Rosario, Buenos Aires y España. 

Edgardo Machain, quien promueve el intercambio cultural con diferentes artistas de Rosario, la región y el mundo, realizó conciertos en Argentina,  Brasil, Colombia, Perú, España y en el Este de Europa. Y fue protagonista de shows de apertura de León Gieco, Celeste Carballo, Alejandro Del Prado, J.A.F., Adrián Abonizio y Lalo de Los Santos.

“Canciones que unen” se completa con la actuación del cantautor porteño Julián Solanas, que presenta su álbum Palabras Blancas, disco que cuenta con ritmos rioplatenses, pop y sonidos urbanos; y la reconocida cantautora marplatense Sandra Crivelli, que con dos discos en su haber, ha llevado su música a giras internacionales.