Museo MAR lanza un ciclo de música, artes audiovisuales y cortos

El Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata ofrecerá desde mañana hasta el próximo domingo diferentes producciones originales de artistas plásticas, música y audiovisuales dependiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.

El programa comenzará en la jornada de mañana con la artista plástica Margarita Wilson Rae que integra la muestra “El orden y el accidente”. Nacida en esta ciudad balnearia, se graduó como Profesora de Escultura en la ENBAPP (1998) y Profesora Superior de Escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto De la Cárcova (2001).

El responsable de prensa del museo, Mariano Darritchon adelantó a Télam que “la muestra reúne 11 artistas nacidos e iniciados en nuestra ciudad consagrados a nivel nacional e internacional en una muestra a la espera de inaugurarse. Mientras tanto conocemos más acerca de los creadores a través de sus influencias y preferencias musicales y cinematográficas”.

Por su parte, el viernes llegará “una nueva entrega de “Historias cortas Sub21”: se trata de una convocatoria para movilizar la creación joven, lúdica y catártica” donde se verá el audiovisual de Denise Laub (Mar del Plata) titulado “En otra parte del mundo”.

Cabe destacar que desde en la inauguración del ciclo se recibieron más de 4000 visualizaciones de los cortos exhibidos y a la fecha se siguen recibiendo nuevas producciones.

El día sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a Contrafacto. + Agger Thorn Tickler con “Desde el más acá”.

Para finalizar , el ciclo cerrará el domingo con el “Decálogo sonoro, experiencias de escucha que dejaron huella” del colectivo artístico Negra40, donde en esta oportunidad participará la docente, investigadora y compositora Laura Novoa.

Los interesados podrán ingresar a IG MarMuseo FB Museo Mar o a www.gba.gob.ar/museomar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.