Mujeres en la Administración de la Iglesia Católica

Mujeres en la Administración de la Iglesia Católica

Mons. Gabriel Mestre renovó uno de los organismos más importantes para la toma de decisiones del obispado local. Transparencia, subsidiariedad, solidaridad y diálogo son los nuevos desafíos.

El obispo diocesano ha nombrado un nuevo Consejo de Asuntos Económicos Diocesano (CAE) para los próximos cinco años. Este organismo de consulta y gobierno cuenta entre sus integrantes por primera vez en la Diócesis de Mar del Plata con cuatro mujeres. También, por primera vez, hay un miembro del interior de la diócesis. El obispo ha renovado el nombramiento de aquellos que vienen trabajando desde hace varios años y ha propuesto una transformación del modelo de gestión, que los especialistas en diversos ámbitos deberán proyectar y ejecutar.

El nuevo modelo asume la sinodalidad que nos pide la Iglesia y que tanto nos recuerda el querido Papa Francisco. Los principales desafíos que habrá de asumir el CAE Diocesano quedan sintetizados en las palaras: transparencia, subsidiariedad, solidaridad, diálogo, en orden a administrar fielmente los recursos que aportan los católicos para el sostenimiento de la Iglesia, la obra de evangelización y de caridad.

El CAE diocesano es un organismo que debe constituirse en cada Iglesia Particular en orden a colaborar con la función de gobierno del Obispo Diocesano. Está reglamentado por el Código de Derecho Canónico. Es una instancia consultiva y deliberativa que participa en las principales tomas de decisiones del Obispo relativas a la administración, los bienes y los recursos de la Iglesia en orden al servicio de la obra de la Evangelización

Los miembros son profesionales de diversos ámbitos que aportan sus competencias en manera interdisciplinar y ad honorem por el término de cinco años. Mons. Mestre ha pedido a los miembros un compromiso de trabajo sinodal en orden a actualizar los procesos de gestión eclesiales destacando el valor de la transparencia. Por este motivo, se incorporará, también, una instancia de auditoría permanente.

Nuevo Consejo de Asuntos Económicos Diocesano (CAE), integrado por:

– Gustavo Crego (Coordinador)

– Pablo Federico Vittar Marteau (Vice-Coordinador)

– María Canzobre (Secretaria de actas)

– Marcelo Eduardo Giromini

– Mónica Andrea Aguerrido

– Dante Javier Sánchez

– Guillermo Horacio Barrera

– Consuelo Colombo

– Nora Gabriela Demarchi

– Néstor Lorenzo

– Fernando Mumare

– Marcelo Abal

– Roberto Benzo

– Pbro Dr. Luis Damián Albóniga

– Pbro. Silvano Matías De Sarro

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.