Muestras de fotografía para disfrutar en Museo MAR

Muestras de fotografía para disfrutar en Museo MAR

Con entrada libre y gratuita

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires exhibe hasta el mes de abril “Panorama”, una selección del patrimonio fotográfico y la creación actual en Francia, y “Rocca en la Usina”, del reconocido fotógrafo Gabriel Rocca, que puede visitarse hasta el último fin de semana de febrero. Además, habrá actividades especiales por el fin de semana largo de carnaval.

Museo MAR tiene actualmente en sus salas a la fotografía como protagonista. La muestra Panorama, organizada por el Instituto Francés y la Embajada de Francia en Argentina, plantea un diálogo entre el patrimonio fotográfico con la creación contemporánea francesa.

Esta exhibición, que podrá visitarse hasta el domingo 26 de abril, tiene como objetivo “tanto mostrar las evoluciones de la práctica fotográfica, como poner de relieve a ochenta fotógrafos destacados que trabajaron en suelo francés. Gracias a una observación sintética, cronológica y temática constituida por diferentes niveles de lectura, la muestra responde a las expectativas de un público amplio y diversificado”, señala su curador, el Doctor en Historia del arte, Rémi Parcollet.

“La exposición, al igual que la fotografía, consiste en mostrar, en construir la mirada. Mostrar una historia de la fotografía vinculada con el patrimonio y las prácticas artísticas contemporáneas permitirá con toda certeza ampliar la distancia focal y proponer cambios de punto de vista”, concluye Parcollet.

Rocca hasta fin de mes

En el caso de la muestra de Gabriel Rocca, se trata de una retrospectiva que reúne más de cien fotografías realizadas en los últimos 35 años a las personalidades más destacadas del rock, la moda, el cine, la televisión y el deporte, que podrá visitarse hasta el domingo 01 de marzo inclusive. “Cada imagen es una historia que se cuenta, un momento único, resultado de una experiencia mágica que vivo con cada uno de mis fotografiados. Mi trabajo es con la luz. En cada foto atravieso el desafío de mostrar lo que a simple vista no se ve, transformándolo en eterno”, explica el artista.

La muestra está dividida en tres áreas: una centrada en las personalidades de la TV, el cine y el deporte, otra relacionada al rock nacional, hechas al comienzo de su carrera, y un área dedicada a la moda, en la cual presenta retratos de las modelos más destacadas de nuestro país y las campañas más impactantes que Rocca realizó para diferentes marcas.

Carnaval para todos los gustos

Además de disfrutar de las exhibiciones, el visitante podrá continuar asistiendo a la programación educativa y del auditorio del museo, y este fin de semana contará además con actividades especiales por el festejo del carnaval.

El viernes 21 de febrero a las 18h se proyectará “Piedra, Papel y Tijera”, con la presencia de los directores Martín Blousson y Macarena García Lenzi, en el marco del ciclo de cine fantástico que se desarrolla cada viernes en el MAR. El sábado 22 en el mismo horario continuarán los rockumentales con “Bohemia”, de Leo Damario, que aborda la obra de Andrés Calamaro. Damario, quien dirigió videoclips para Miranda, Babasónicos, Calamaro, Banda de Turistas y Deborah del Corral, entre otros, presentará la película acompañado por la conductora Cecilia Peckaitis.

Por otra parte, además de los recorridos participativos que se realizan por las muestras cada día a las 13, 15, 17 y 19h, el martes 25 de 16 a 19h se realizará el taller de «ARTifaces» en el hall del primer piso del museo, una actividad destinada para toda la familia, sin inscripción previa.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre de martes a domingos de 12 a 20h; lunes cerrado. Entrada libre y gratuita. Para más información sobre estos eventos, visitar las redes sociales del museo.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.