Muestra Diez años Salto Luz

Esta muestra festeja y reúne un trayecto transcurrido, el lapso de diez años de trabajo ininterrumpido nos abraza en una mirada en perspectiva.

Walter Barrios crea Salto Luz como único espacio en donde la fotografía y el lenguaje visual son inseparables para establecerse dentro del arte contemporáneo, el 4 de julio de 2009 en un simbólico y centenario edificio “La Logia” de la ciudad de Mar del Plata se da inicio a lo que muchos llaman movimiento.

Desde el trabajo y compromiso logramos desarrollarnos como institución en la enseñanza y divulgación del lenguaje de la fotografía y de las teorías contemporáneas de las artes del lente, obteniendo una personalidad identificatoria dentro de la ciudad como así también de manera nacional en la gestión de distintas actividades, como las charlas/conferencias, clínicas, seminarios y becas en donde logramos trabajar con artistas de distintos puntos del país, fortaleciendo una mirada federal del arte como una gran posibilidad de enriquecimiento e intercambio.

Entre los objetivos que fortalecen a Clínica de Fotografía Contemporánea se destaca la constitución de un espacio que contribuye al desarrollo de un pensamiento crítico con autonomía respecto de los grandes relatos canónicos. Asimismo se busca promover el ejercicio de prácticas alternativas dentro del mundo del arte y la cultura como adquirir competencias de comunicación para luego poder transferir a la producción de ideas y obras como en sus modos de exhibición, circulación y consumo.

Se exhiben obras de los alumnos de Clínica de Fotografía Contemporánea y de los tutores que fueron parte en todos estos años.

Expositores Tutores:
Marcos López
Alberto Goldenstein

Agusto Zanela
Nacho Iasparra
Ariel Authier
Andrea Ostera
Raúl Flores

Raúl La Cava

Walter Barrios

Expositores Alumnos de Clínica:

Agustín Arburua
Ana Julia Riera

Ana Maceira

Azul García

Belén Gioffre

Cristina Hoppe

Daniela Rumanezco

Eugenia Villarreal

Fernanda Albano

Jazmín Moyano
Julián Waimann Ale
Luciana Giachino

María Elías Monserrat

Mariano Leiro

Mariano Panza

Matías Cordón

Kilgore Trout Jr.

Silvina Barrios

Sofía Marcos Dublanc

Sofía Messina
Sol Ciaffaldano

Valentina Llausás

Victoria Lucero

VJ: Florencia Ondona – DJ: Spammer – DJ: Yohanna

Walter Barrios: Dirección general, profesor, gestion.
Luisina Urristi: Administración, gestión.
Matías Cordón: Producción, logística.