Montenegro: “lo más importante es que hoy los barrios recuperaron su identidad y los vecinos pueden caminar tranquilos”

El intendente, junto a su gabinete, se reunió con vecinos de los barrios Los Andes y Don Bosco para dialogar acerca de los trabajos realizados en la zona y sobre diferentes temáticas para mejorar. El Municipio informó los trabajos llevados adelante en estos barrios.

El intendente Guillermo Montenegro, junto a integrantes de su gabinete, mantuvo un encuentro con vecinos de los barrios Los Andes y Don Bosco, en la sede de la Sociedad de Fomento del último barrio, ubicada en Falucho 6040.

El objetivo de estos encuentros encabezados por el Intendente es conversar con los vecinos, escuchar sus observaciones y reclamos. El pedido de los vecinos pasó por temas relacionados al transporte público, arbolado, alumbrado público, la mejora en las condiciones de seguridad, entre otras.

Luego de la charla, desde el Municipio se brindó un detalle de todos los trabajos realizados en el barrio.

Asimismo, esta reunión coincide con el primer aniversario de la puesta en vigencia de la ordenanza 25.590, que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas. Estos dos barrios fueron afectados por esta práctica durante mucho tiempo.

Desde octubre hasta septiembre, se labraron 1914, con 61 personas aprehendidas, se recibieron 301 denuncias a través de la línea telefónica para realizar denuncias anónimas 2234368599, y también se secuestraron 701 motos y autos.

En este sentido, Montenegro expresó que “Hace un año tomamos una decisión: sacar la zona roja de la puerta de la casa de los vecinos después de convivir con esta situación por más de 20 años”

“Decidimos hacernos cargo de esto porque entendimos que estos barrios tenían que dejar de ser la zona roja, que tenían que volver a ser Don Bosco y Los Andes. Que merecían ser escuchados, vivir tranquilos y poder proyectar a futuro”, agregó el intendente.

“Hoy Don Bosco y Los Andes no son más la zona roja de nuestra ciudad, recuperaron su identidad como barrios y no solo eso, son también el Distrito Tecnológico que viene a generar más oportunidades de trabajo para los marplatenses.”, concluyó.

NMDQ