Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Montenegro habilitó la ampliación de las actividades dentro del rubro gastronómico
  • GENERALES

Montenegro habilitó la ampliación de las actividades dentro del rubro gastronómico

nmdq 21 de julio de 2020 2 min de lectura
IMG 20200721 181332

Por recomendación de la Comisión Especial de Reactivación Económica

Se dará a partir de este miércoles de 7 a 19, bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva previa. La ocupación del local no deberá superar el 45%

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro firmó este martes el decreto por el cual se habilita la ampliación del desarrollo de la actividad gastronómica en la ciudad, luego de la recomendación elevada por la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante.

A partir de este miércoles queda habilitado de 7 a 19 el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva previa. Además, queda prohibido el uso de transporte público tanto para clientes como trabajadores, dado que el servicio está reservado únicamente para actividades esenciales. 

Desde la comuna, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro expresó que “es fundamental que se cumplan estrictamente los protocolos de higiene y seguridad indicados. Recordamos que para el desarrollo de la actividad gastronómica el uso de transporte público no está permitido y que se deberán reforzar los protocolos de limpieza”.

“Los distintos locales gastronómicos deberán utilizar un sistema de reserva previa, a fin de evitar aglomeraciones. En caso de demora, los clientes deberán esperar fuera del local guardando una distancia mínima de 2 metros. Las mesas deberán guardar distancia entre sí y no podrá haber más de 4 personas por mesa” agregó el funcionario.

Además, sostuvo que “se deberá garantizar la rotación, dando así un tiempo mínimo para desinfectar e higienizar apropiadamente las mesas”.

Entre los aspectos claves del protocolo a cumplir se encuentra el registro obligatorio de los datos personales de todos los clientes al ingreso, en caso de requerirse una futura trazabilidad. En ese sentido, se debe realizar la toma de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y la sanitización del calzado a cada persona que ingrese al establecimiento. El uso de tapabocas o barbijo será condición para permanecer en el local, excepto cuando el cliente se disponga a comer o beber. En todos los casos, el tiempo de permanencia será reducido y se deberá asegurar la ventilación permanente de los ambientes.

Por otra parte, la densidad de ocupación del local no deberá exceder los 2,25 metros cuadrados por persona, aproximadamente el 45% de la capacidad del establecimiento. Además, las áreas deberán estar correctamente demarcadas para ingreso y egreso de clientes, con una distancia mínima de 2 metros. Se podrá utilizar la vía pública para el uso de mesas y sillas, y los espacios de uso común quedarán anulados.

Todas las superficies deben estar permanentemente desinfectadas, y debe haber alcohol en gel o desinfectante en cada una de las mesas. Se recomienda el uso de manteles y servilletas descartables.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior Setenta personas en cuarentena tras un velorio en Uruguay
Siguiente Continúa el Alerta meteorológico en Mar del Plata

Historias relacionadas

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.