Montenegro en modo campaña, se reunió con vecinos en el barrio Bernardino Rivadavia

“Vamos a seguir trabajando para defender a todos los marplatenses”, manifestó.

El Intendente junto a su gabinete, mantuvo un encuentro con un grupo de vecinos, en el que hablaron acerca de los trabajos realizados en la zona y plantearon diferentes temáticas para mejorar. Luego de la charla, desde el municipio se brindó un detalle de todos los trabajos realizados en el barrio.

El intendente municipal Guillermo Montenegro, acompañado por parte de su gabinete, se reunió con vecinos del barrio Bernardino Rivadavia en la sede de la Sociedad de Fomento, ubicada en Alvarado 5086.

Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, el jefe comunal intercambió impresiones con los asistentes, escuchando los reclamos de los vecinos, que pasaron por mejoras de luminarias internas en el Complejo Centenario, poda de árboles, instalación de cámaras de seguridad, erradicación de microbasurales, la implementación de un Corredor Seguro y distintos arreglos en las calles.

“Saben que no trabajo atrás de un escritorio y lo que más me gusta de estas reuniones es saber que siempre puedo volver”, señaló el intendente Montenegro. “La diferencia está entre los que se dedican a comentar la realidad y los que nos hacemos cargo. Tenemos que trabajar como lo venimos haciendo para cuidar a los que eligen hacer las cosas bien”, agregó.

Por último, desde el municipio se brindó un detallado informe de las intervenciones efectivizadas en el barrio, área por área.


DETALLE DE TRABAJOS REALIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD EN EL BARRIO

En el caso del barrio Bernardino Rivadavia, desde Obras Sanitarias detallaron que -en lo que va de 2023- se llevaron a cabo 568 intervenciones para optimizar la red de agua, 504 acciones para destapar cloacas y mejorar el funcionamiento de cañerías, 51 verificaciones de irregularidades vinculadas al servicio comercial y de saneamiento de conductos clandestinos, siete intervenciones en el sistema pluvial, vinculadas a limpieza de bocas de tormenta y 641 contactos de atención al cliente para diversas consultas del servicio sanitario.

En tanto, desde el área de Seguridad, se encuentran activas 33 cámaras en diferentes puntos del barrio, además de dos incorporadas por los vecinos al sistema de monitoreo y vigilancia del COM. En cuanto a los botones de alerta, se encuentran dos ubicados dentro de los comercios de la zona.

Desde el EMVIAL detallaron que, se han llevado a cabo más de 9.300 metros cuadrados de bacheo de pavimentos. La guardia de Alumbrado informó que -en lo que va del año- se repararon 622 luminarias de las cuales se realizó relevamiento y posterior reparación integral. 308 de esas intervenciones se realizaron por demanda del Centro de Atención al Vecino. Además se resolvieron 23 emergencias y, en el último relevamiento, se detectaron 32 desperfectos, los cuales están en circuito de reparación.

La Secretaría de Salud recordó a los vecinos que pueden acudir al CAPS Centenario, ubicado en Tierra del Fuego 3116. Además de la web de la Municipalidad o la app específica se pueden solicitar turnos de forma presencial en dicho lugar, a partir de las 8.

Dicha sala cuenta con Pediatría, Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Nutrición, Psicología, Psicopedagogía, Odontología infantil y de adultos y Servicio Social. Los interesados pueden conseguir más información en la web: https://www.mardelplata.gob.ar/capscentenario .

También se desarrollarán actividades como Taller de Alimentación Saludable, Control de Tensión Arterial, Glucemia, IMC y Actividad Física; en conjunto con los equipos de Nutrición, Enfermería, Servicio Social y profesores del EMDER.

Por otra parte, el programa Salud en tu Barrio estuvo en el mes de abril, con vacunación de calendario, antigripal y COVID, taller de Primeros Auxilios, controles odontológicos, consultas ginecológicas y consultas sobre Pediatría.

Por el lado del EMSUR se detalló que –en lo que va de 2023- el Departamento Operativo de Poda realizó alrededor de 12 intervenciones en árboles ante diversas situaciones como gajos quebrados en altura con riesgo de caída, además de 11 acciones de poda para despeje de luminarias.

Se llevó a cabo una inspección en un local abandonado en Saavedra al 5300 y se retiró un panal que ponía en riesgo la vía pública. También se desratizó en Francia al 3100 y desinsectación en la Escuela 15, en la de Formación Profesional 6 en el CIC y en la Unidad Sanitaria.

Desde el Departamento de Espacios Verdes se hicieron trabajos de mantenimiento del área verde, corte de pasto, armado de canteros, jardinería general en el CAPS Centenario, Polideportivo Centenario, Centro de Formación Profesional, Escuela Primaria Municipal 15, APROME, CEC Mar del Plata, Distrito El Gaucho y en la plaza Bernardino Rivadavia.

La Dirección de Gestión Integral de Residuos informó que -en este barrio- la recolección domiciliaria es de lunes a sábado, el servicio de almejero los miércoles y el barrido mecánico los martes y viernes.

Además, se hicieron una serie de operativos que incluyeron: barrido manual con cuadrilla de barrenderas por Alvarado de Chile a Uruguay, Uruguay de Alvarado a Avellaneda, Alvarado de Uruguay a Jara; recorridos con minipala para limpieza de cordón cuneta y vereda con nivelación de terrenos en Alvarado de Chile a Uruguay, Uruguay de Alvarado a Avellaneda, Matheu de 1° de Mayo a Jara, Quintana de 1° de Mayo a Jara, 1° de Mayo de Quintana a Matheu. Además, se hace un refuerzo de higiene con camión de Alvarado a Juan B. Justo y de Jara a Champagnat y otras tareas con cuadrilla.

NMDQ