El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro , criticó duramente al gobernador Axel Kicillof por la política de subsidios al transporte público. A través de su cuenta de X, Montenegro instó al gobernador a dejar de hacer «anuncios de campaña» y a enfrentar lo que considera una «herencia» del kirchnerismo.
«Le pido al gobernador que deje de hacer anuncios de campaña y se haga cargo de la herencia que dejó su gobierno y que aún estamos pagando», expresó Montenegro. El intendente destacó que, durante el kirchnerismo, las ciudades del interior del país fueron sistemáticamente discriminadas en la distribución de subsidios al transporte. Esta inequidad, según Montenegro, ha llevado a que un trabajador en ciudades como Córdoba, Rosario o Mar del Plata pague hasta 3.5 veces más por el boleto que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Montenegro criticó lo que denominó «actos marketineros» que, a su juicio, no abordan la raíz del problema. «Esta situación no se soluciona con actos marketineros que no le hacen ni cosquillas al precio del boleto. La solución requiere honestidad intelectual, seriedad y análisis», afirmó.
El intendente cerró su mensaje con un llamado a la acción concreta y a la cooperación: «Ayude, no entorpezca». Sus declaraciones reflejan la tensión existente entre las distintas jurisdicciones y niveles de gobierno en Argentina, especialmente en torno a la cuestión de los subsidios y el transporte público.
Le pido al gobernador que deje de hacer anuncios de campaña y se haga cargo de la herencia que dejó su gobierno y que aún estamos pagando.
Durante el kirchnerismo, las ciudades del interior del país fueron permanentemente discriminadas en los subsidios al transporte, lo que… pic.twitter.com/chLHn7F8VL
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) July 3, 2024
La disputa por los subsidios al transporte no es nueva, pero en el contexto actual adquiere una relevancia especial, afectando tanto a los ciudadanos de a pie como a la dinámica política de cara a los próximos comicios del 2025. Mientras tanto, los trabajadores y usuarios del transporte en ciudades como Mar del Plata continúan enfrentando tarifas significativamente más altas, a la espera de una solución que nivele el campo de juego y brinde equidad en el acceso al transporte público.
NMDQ
