Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Montenegro brindó informe preliminar del incendio del establecimiento comercial
  • DESTACADAS
  • GENERALES

Montenegro brindó informe preliminar del incendio del establecimiento comercial

nmdq 16 de diciembre de 2019 3 min de lectura

Junto a los responsables de Defensa Civil y de Bomberos

El incendio está controlado. La Municipalidad trabaja para brindar asistencia a los damnificados. Desde Desarrollo Social se solicitó que todos los autoevacuados se acerquen al Centro de Salud N°1 para hacer un relevamiento.

El intendente Guillermo Montenegro, en conferencia de prensa, brindó un informe preliminar luego del incendio registrado en la noche de este domingo en el establecimiento comercial ubicado la esquina de 20 de Septiembre y Rivadavia.

El encuentro se realizó en el COM, lugar donde ya estaba prevista la reunión de la Mesa de Emergencia integrada por distintas áreas municipales para determinar el protocolo de actuación ante situaciones de este tipo.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal, el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncálvez y el jefe de Bomberos Alberto Gabba. Es importante destacar que el propio Intendente junto a su equipo se hizo presente en la noche del domingo en el lugar para supervisar el operativo.

Al respecto, Montenegro informó: “Tanto Bomberos como Defensa Civil demostraron un alto nivel de profesionalismo. El primer llamado fue alrededor de las 22.15 de la noche, 22.30 se lanza lo que es el Protocolo de Emergencia donde todas las áreas empiezan a comunicarse, tanto Salud como Desarrollo Social, Rodrigo (Goncálvez) a cargo de Defensa Civil que es el que tiene informado al resto, el SAME, Seguridad”.

Seguidamente, agregó: “Lo primero que tenía que ver con lo específico que hace Bomberos, que nosotros le damos el apoyo logístico por medio de Defensa Civil. Lo que tiene que ver del agua, con los camiones de EMVIAL, EMSUR y con presencia de gente de OSSE con la provisión de agua tanto para los que están trabajando como para las víctimas que fueron evacuados. En principio fueron todos evacuados y esto nos da tranquilidad”.

Al mismo tiempo, el Intendente aclaró que “estamos trabajando con las familias, hoy se da una situación con que no se puede entrar ni al lugar ni a los edificios lindantes porque hay peligros todavía de derrumbe”. En cuanto a la asistencia psicológica que brinda el Municipio, Montenegro precisó que “a todos se le está brindando la primera asistencia. Hay entre 100 y 150 personas y  muchos se fueron a casa de los familiares rápidamente. Ahora estamos haciendo todo el cotejo de cada uno”. También enfatizó que “aquellas personas que se autoevacuaron se dirijan al Centro de Salud Nº1 donde un equipo de Desarrollo Social los está esperando para hacer un relevamiento de los damnificados y continuar con el acompañamiento a las familias”.

Por otro lado, Montenegro confirmó que a las 13 se brindará otro parte actualizado sobre la situación del lugar y que se dispuso un operativo de seguridad y vigilancia para el cuidado de este sector.

Por su parte, Rodrigo Goncálvez remarcó que “este es un hecho histórico en la ciudad, un acontecimiento de una magnitud considerable. Estamos en un proceso de mitigación y a medida que avance el día, de a poquito iremos dando respuesta. Solicitamos a la gente que no transite por esa zona ya que es un lugar de riesgo y todavía se está trabajando, hay peligro de derrumbe”. 

Por último, Alberto Gabba señaló que “once dotaciones de Bomberos están trabajando en el lugar desde las 22.30 de la noche, y ahora hay 5 dotaciones que siguen trabajando. La autobomba tardó menos de tres minutos en llegar, estaba muy cerca la central. El tiempo de respuesta fue muy rápido y también los apoyos adicionales”.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior A puro tango cierra el año «Encuentros en el Vértice»
Siguiente Rivadavia es peatonal hasta el último día de febrero

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.