Milei: «Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar»

Foto: Alejandro Moritz

«La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr», dijo el Presidente junto a su pareja a los asistentes de la obra «Fátima 100%».

El presidente Javier Milei afirmó que «la inflación empezó a bajar» y el país «saldrá prontamente adelante», al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Al dirigirse en la noche del sábado a los asistentes de la obra «Fátima 100%», en el Teatro Roxy, Milei expresó: «La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr».

«Lo estamos logrando. Evitamos la híper, la inflación empezó a bajar y prontamente vamos a salir adelante, así que con fe que vamos a salir», expresó Milei, desde el escenario, junto a su pareja, a quien también besó.

Milei viajó el fin de semana a Mar del Plata para asistir a una nueva función de la obra de teatro que protagoniza Fátima Flórez, con quien también festejó su cumpleaños en uno de los hoteles más emblemáticos de la costa atlántica.

El jefe de Estado se trasladó en un vuelo comercial desde el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni.

El mandatario había hecho ese mismo viaje el 29 de diciembre, oportunidad en la que también lo hizo en un avión de línea.

Antes del inicio de su gira internacional, Milei se reúne con un funcionario de EEUU

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, arribó este domingo y se reunirá con el presidente argentino para «expandir los lazos comerciales».

El presidente Javier Milei mantendrá este lunes un encuentro con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, en el que se analizará «expandir» los lazos comerciales entre ambas naciones, informaron este domingo fuentes oficiales.

El funcionario arribó este domingo por la tarde al país y a través de su cuenta oficial de X se mostró entusiasmado de llegar a Buenos Aires para «expandir los lazos comerciales» entre Argentina y Estados Unidos.

«¡Emocionado de llegar a Buenos Aires! Me reuniré con Javier Milei y hablaré con una amplia gama de argentinos, trabajaré para expandir nuestros lazos comerciales y, con suerte, tendré tiempo para disfrutar algo de la mundialmente famosa cultura argentina y comercio», aseguró Nichols en su posteó que fue reposteado por parte del presidente Milei.

Según confirmaron fuentes de gobierno a Télam, el encuentro se realizará a las 9 en Casa Rosada.

Nichols indicó que en su visita al país se reunirá con integrantes del gobierno, lideres empresariales e integrantes de la sociedad civil «para expandir los lazos económicos y de negocios de nuestros países, avanzar en la promoción de los derechos humanos y fortalecer nuestra cooperación frente a desafíos regionales y globales».

El encuentro entre ambas funcionarios se realizará en la antesala de una gira de Milei por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

Por su parte, el funcionario norteamericano tuvo este domingo un encuentro con el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley, en el edificio de la embajada, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

«¡Bienvenido secretario adjunto Brian Nichols a Argentina! Al entrar en el tercer siglo de relaciones diplomáticas Estados Unidos- Argentina, su visita reafirma el compromiso de EEUU de seguir trabajando conjuntamente con Argentina», postuló Stanley en X. (Télam)