El presidente inauguró la planta Lamb Weston en el Parque Industrial y destacó la importancia de la inversión privada para generar empleo y crecimiento económico.
El primer mandatario argentino Javier Milei realizó un llamado a defender «con uñas y dientes» el orden fiscal durante su visita a la ciudad de Mar del Plata, donde inauguró la planta de la empresa estadounidense Lamb Weston, proveedora de productos congelados de papas fritas.
En su discurso, Milei destacó la importancia de la inversión privada para generar empleo y crecimiento económico, y remarcó que la nueva fábrica generará aproximadamente 3.000 puestos de trabajo entre los directos y los indirectos. «Este es el camino: la inversión privada en negocios rentables, que generan puestos de trabajo genuinos de forma directa y que promueven la actividad en otros eslabones de la economía», enfatizó.
El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el primer candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA), Diego Santilli, con quien se mostró por la calle Güemes de la ciudad balnearia en horas de la tarde.
Mientras se retiraba, Milei fue consultado sobre el tema del economista José Luis Espert, quien ha sido un crítico del gobierno. «El tema Espert ya pasó», dijo Milei, sin dar más detalles.
La visita de Milei a Mar del Plata se enmarca en su recorrido por el país para promover su agenda económica y política. La inauguración de la planta Lamb Weston es un ejemplo de la inversión privada que el gobierno busca promover para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo.
NMDQ
