Miembros del Rotary Club Mar del Plata Oeste participaron de la primera Jornada de la Asamblea Distrital del Rotary Club

Desarrollada a la luz del lema “servir para cambiar vidas”

Fernando Navarra, presidente electo del Club Rotario Mar del Plata Oeste para el período 2021-2022, y Martín Larzabal, actual presidente de dicha entidad, participaron el pasado sábado 5 de septiembre de la primera Jornada de la Asamblea del distrito 4921 del Rotary Club Internacional, en cuyo marco se desarrollaron distintos talleres y capacitaciones referidos a las funciones y servicios que dicha institución brinda a nivel mundial, regional y local.

En la ocasión María Inés Legorburu, gobernadora electa del distrito, dio las palabras de bienvenida a los más de 400 representantes de los clubes rotarios que pertenecen a su jurisdicción, que abarca las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

Legorburu hizo fundamental hincapié en el lema internacional que guiará su gestión, “servir para cambiar vidas”, que es “la esencia del Rotary”, manifestó.

El evento contó con la participación del coordinador del Programa de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent, y del Presidente electo del Rotary Club Internacional, Shekar Metha, quien ante la pregunta de un asistente sobre el trabajo del Rotary en el mundo por la Paz, señaló que la paz no es simplemente la ausencia de guerra, y que había que unirse para luchar contra un enemigo invisible, aseverando que “el Covid ha matado más gente en un año que las guerras en todos”. Finalizó su intervención señalando que ¿quién se cuenta que una persona que no tiene techo no tiene paz? Nosotros le damos agua a una persona que no la tiene y eso es paz para ellos; eso es lo que también hacemos con nuestro trabajo para erradicar la polio y ayudar a las personas”.

El Rotary Club Internacional es una organización mundial y club de servicio que cuenta con instituciones rotarias en todo el mundo, cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Cabe destacar que en nuestra ciudad una de esas instituciones es el Rotary Club Mar del Plata Oeste, cuya actividad local fue declarada de interés municipal en el año 2018 por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, y que durante este último año, a través de una labor articulada entre esta institución rotaria, la Fundación Sol más Sonrisas y la Acción Católica de Mar del Plata lograron promover la colaboración con la Noche de la Caridad y con el Proyecto Eco bloques —que es impulsado por el reconocido comunicador social Rubén Suárez y tiene como finalidad proveer a familias carenciadas de nuestra ciudad de los materiales mínimos para la construcción de módulos habitacionales.

La jornada final de la Asamblea del Rotary Club distrito 4921 se llevará a cabo también en forma virtual el próximo sábado 12 de junio.