La Fundación Bunge y Born, en colaboración con My Country Talks, ha lanzado la versión argentina de su herramienta global de cultura democrática, «My Country Talks». Esta iniciativa busca generar una conversación entre dos personas que piensen de manera diferente, como una manera de combatir la resignación ciudadana y la polarización que afectan a la cultura democrática.
En una plataforma web, los usuarios responden a cinco preguntas sobre temas de economía, política y sociedad, y luego un algoritmo identifica a otra persona que contestó de manera opuesta para que conversen, de manera presencial o virtual, en la última semana de abril. El objetivo es generar participación, reflexión y conversación entre dos personas que piensen de manera diferente y que vivan cerca.
Esta es la primera vez que se realiza en América Latina y en español, y se espera que tenga resultados positivos en el fortalecimiento de la cultura democrática en Argentina. Para participar, solo se necesita tener ganas de ejercitar la cultura democrática. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: https://mipaisconversa.org/sumate/
La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de la Universidad Tres de Febrero, la Universidad Torcuato Di Tella, Ashoka, Cenital y la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI). Con My Country Talks ya se han realizado iniciativas similares en más de 30 países con resultados positivos comprobados en el fortalecimiento de la cultura democrática.
Para obtener más información sobre esta iniciativa, visite https://www.mycountrytalks.org/
NMDQ