Durante todos los jueves de marzo se realizará «Memorias maricas en el culo del mundo, las disidencias sexuales perseguidas en las dictaduras del Cono Sur», a cargo de Cristián Prieto. La entrada es gratuita, sin inscripción previa.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el capítulo número 9 de “Chusma. Caravana arte-afectiva bonaerense” en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR.
Se trata del seminario «Memorias maricas en el culo del mundo, las disidencias sexuales perseguidas en las dictaduras del Cono Sur», dictado por el investigadr, periodista y escritr Cristián Prieto, que se realizará todos los jueves de marzo a las 18:00 en el edificio ubicado en Costanera Félix U. Camet y López de Gomara. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa.
En el mes de las memorias, el seminario pretende despatriarcalizar la mirada sobre los desaparecidos de la última dictadura cívico eclesiástica empresarial y militar de nuestro país. ¿Qué pasó con las identidades LGBTIQ en el período 1976/83? ¿Fueron perseguidas las disidencias sexuales como los militantes políticos? ¿Qué se buscaba plantear con los edictos policiales que penaban la homosexualidad y el trabajo sexual?
«Memorias maricas en el culo del mundo, las disidencias sexuales perseguidas en las dictaduras del Cono Sur» comienza el jueves 2, continúa los jueves 9 y 16 de marzo, y cierra el jueves 23, en las vísperas del Día de la Memoria. El mismo está sugerido para activistas LGBTIQ+, trabajadorxs de DDHH y judiciales, para organizaciones sociales y políticas, y para todxs aquellxs que quieran debatir y discutir sobre la invisibilización de nuestrxs desaparecidxs.
“Chusma. Caravana arte-afectiva bonaerense” se realiza en articulación con centros culturales y colectivos artísticos travesti-trans y no binaries, fomentando la apertura de las instituciones artísticas, deconstruyendo los museos, bibliotecas y archivos públicos. Mediante esta iniciativa, se busca visibilizar las producciones artísticas de los colectivos travesti-trans y no binaries, acompañado su reclamo contra la violencia ejercida hacia elles y trabajando por la ampliación de sus derechos.