Masivo encuentro de Juventud Radical de la Quinta Sección Electoral en Ayacucho

Funcionarios, legisladores y el presidente del Comité Provincia acompañaron las jornadas.

En la ciudad de Ayacucho se realizó un nuevo encuentro de la Juventud Radical de la Quinta Sección electoral, con una numerosa concurrencia.

La convocatoria que se realizó fue una jornada de debate de la que participaron las autoridades del Comité Provincia, el presidente Maxi Abad y la vicepresidenta Érica Revilla; titular de la JR provincial, Manuel Cisneros; y el presidente de la Convención Provincial, Carlos Fernández, quienes instaron a los presentes a continuar trabajando para ser protagonistas de un cambio sustancial por la educación y el desarrollo del país. “Los jóvenes necesitan volver a creer en las oportunidades posibles y futuras, eso es poder tener una visión de futuro posible. Tenemos la oportunidad de ponerle freno a un  modelo político y económico donde solo rige la incertidumbre, y en donde no hay visión posible de futuro”, expresaron.

También se hicieron presentes los legisladores provinciales Ariel Martínez Bordaisco, Melisa Greco y Valentín Miranda, que sostuvieron “las juventudes necesitan salir de la frustración, de la incertidumbre a la que son sometidas, de ese sentimiento de que no hay mérito de superación que pueda cambiar el rumbo, y que no todo lo vale lo mismo”. A nivel local el intendente Emilio Cordonier, junto a Pablo Zubiaurre, expusieron sobre desarrollo local e historia del radicalismo en diferentes paneles de formación.

El encuentro, de dos días, comenzó con una actividad territorial. Al respecto, Lucio Paciaroni, presidente de JR de la V Sección, expresó “compartimos con la mesa de delegados y delegadas la importancia de estar presentes en los barrios y escuchando las necesidades de la gente. En este marco es que priorizamos las actividades que tienen lugar en territorio y acompañan la interacción de la Juventud local con cada vecino de la ciudad. Gimena, presidenta de la Juventud Radical de Ayacucho, y toda la militancia local nos acompañaron y fueron grandes anfitriones durante toda las jornadas”.

Paciaroni agregó que “mientras el oficialismo nacional y provincial se pelean, discuten por cuestiones internas sin pensar en la gente, nosotros tenemos un Comité Provincia trabajando, con los legisladores, intendentes, la juventud, la OTR y la Fundación Poder armando los equipos de gobierno y la plataforma electoral para ofrecerle a la sociedad. Ahí tenemos que estar también como jóvenes y como dirigentes, siendo parte del armado de estas políticas y siendo parte también de los equipos legislativos y de gobierno.”

prensa@noticiasmdq.com