
El Municipio dió a conocer cómo fue la noche de año nuevo en la ciudad.
Mar del Plata fue una fiesta para más de 75.000 jóvenes que se congregaron en bares, playas y boliches de la ciudad. Las celebraciones estuvieron colmadas tanto por marplatenses como por turistas que decidieron recibir el nuevo año en esta popular ciudad costera.
Para garantizar la seguridad durante los festejos, se llevó a cabo un operativo integral por parte de distintas áreas municipales, como la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Patrulla, Defensa Civil, Desarrollo Social y la de Inspección General. Además, se contó con la colaboración de las fuerzas provinciales, UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) y la Policía Bonaerense.
;
Durante la noche, se realizaron controles exhaustivos para evitar el consumo de alcohol en menores de edad y detectar posibles alcoholemias punitivas. Como resultado de estos operativos, se registraron 3 casos de alcoholemia punitiva y se secuestraron 5 vehículos por diversas infracciones.
El trabajo conjunto entre las autoridades municipales y los responsables de la nocturnidad fue fundamental para establecer lineamientos de prevención y control en los horarios de cierre de los establecimientos comerciales. Además, se liberaron las zonas costeras para asegurar una noche segura en toda la ciudad.
Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Local e Inversiones, destacó la importancia de este operativo y el compromiso del Municipio con el sector de la nocturnidad. Destacó que Mar del Plata ha trabajado en colaboración con los responsables de la actividad turística y nocturna para garantizar la seguridad de los jóvenes y el desarrollo de la ciudad.
Por su parte, Rodrigo Goncalvez, Secretario de Seguridad, resaltó que el operativo se llevó a cabo sin mayores inconvenientes gracias a la presencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y UTOI. El objetivo principal fue mantener una noche segura para todos los asistentes a los festejos.
La ciudad de Mar del Plata se consolida como uno de los destinos preferidos para recibir el Año Nuevo, gracias a su amplia oferta de entretenimiento y diversión. Sin embargo, las autoridades municipales hacen hincapié en la importancia de disfrutar de la noche de manera responsable y respetando las normas de seguridad.
NMDQ