Más de 60 pueblos de la Provincia de Buenos Aires quieren ser municipio

Con la presencia de su presidente Patricio Pro, su vicepresidenta Adriana Tapia y representantes de los movimientos de Quequén, Barker y sus Villas, Chillar, Sierra de los Padres y Batán, la Asociación para el reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires participó del Foro GEN de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires.

Los principales dirigentes de JUNTOS de la provincia, protagonizaron una Mesa de Diálogo, que lanzó el Foro de Políticas Públicas del Partido GEN que lidera la Diputada Nacional Margarita Stolbizer, ante un auditorio que colmó el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Con la bienvenida a cargo del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expusieron Andrés de Leo (Presidente de la Coalición Cívica), Emilio Monzó (Partido del Diálogo), Julia Romero (anfitriona y Presidenta del GEN Buenos Aires), Maximiliano Abad (Presidente UCR Buenos Aires) y el cierre estuvo a cargo de Margarita Stolbizer.

Entre otros puntos, el Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, en su exposición resaltó la importancia de la cercanía del estado municipal con los vecinos.

Por su parte Stolbizer refiriéndose a las exposiciones de los disertantes que la antecedieron remarcó que si se habla de políticas públicas y de una provincia con futuro sustentable, diverso e inclusivo y de cercanía con los vecinos, no se puede dejar de tener en cuenta el reconocimiento de nuevos municipios, hay muchos pueblos y vecinos en toda la provincia que lo están reclamando y hay que darles respuesta.

Los representantes de la Asociación pudieron manifestarles a los dirigentes presentes en el foro, la necesidad de que tomen en cuenta los reclamos de los pueblos que a lo largo y a lo ancho de la provincia piden su independencia.

Así mismo, el Senador Provincial Ariel Martínez Bordaisco se comprometió a organizar una reunión con los senadores de la UCR para revisar el proyecto presentado por ese bloque que solicita la reforma parcial de la Constitución que mantiene el arcaico sistema territorial de «Municipio Partido».

Patricio Pro, presidente de la entidad que nuclea y representa a más de 60 movimientos independentistas de la provincia, concluyó que, es importante tener presencia en estos eventos para visibilizar el reclamo de tantos pueblos y vecinos que no nos sentimos contenidos ni atendidos en los actuales municipios, esperamos que el gobierno de la provincia y los legisladores empiecen a tratar los proyectos que se presentan, y a entender que en la actualidad, estos municipios no hacen honor a la doctrina que los define.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.