También se efectuaron 57 aprehensiones
Prosiguen las diversas acciones tendientes a verificar el cumplimiento de la cuarentena, en el marco de la emergencia sanitaria
El secretario de Seguridad Darío Oroquieta informó este sábado que –desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio- ya se ha notificado a más de 5500 personas en los distintos operativos de control de accesos a la ciudad y en distintos frentes estratégico de General Pueyrredon. En ese sentido, se secuestraron 20 vehículos y se efectuaron 57 aprehensiones.
“Son controles que venimos haciendo en conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal, Prefectura, Policía de la provincia y también Policía Local”, señaló Oroquieta.
“Estamos haciendo distintos tipos de operativos en la calle”, agregó. “Algunos los venimos haciendo de manera dinámica, otros aleatorios y algunos en puntos estratégicos, como en los accesos a la ciudad. Hemos notificado a más de 5500 personas, de las cuales se aprehendieron 57. Y se han secuestrado más de 20 vehículos”, aseguró.
El titular de Seguridad especificó que “es un trabajo que se hace en coordinación con la Justicia Federal, que interviene y define si se secuestra o no el vehículo. Para eso interviene también Tránsito, con grúa y personal. Cabe aclarar que la totalidad de los secuestros y detenciones no responden exclusivamente a la violación de la cuarentena. También se ha detectado falta de documentación mínima para circular”, concluyó.
publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com