Más de 50 Foodtrucks habilitados en Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata ha experimentado un aumento en la cantidad de food trucks en su territorio gracias a la Ordenanza 25.730. Con esta nueva regulación, se han conformado ocho espacios en diferentes partes de la ciudad para la instalación de food trucks. Algunos de estos espacios incluyen el Parque Primavesi, el Museo Mar, la Plaza Néstor Kirchner, la calle Concepción Arenal entre José Mármol y Ricardo Gutierrez, y la Laguna de los Padres.

Actualmente, hay más de 50 food trucks habilitados y unos 20 más en trámite. La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad creó el Registro Único de Foodtrucks para facilitar la habilitación y la difusión de los móviles gastronómicos.

El municipio también organiza convocatorias para eventos públicos y privados a lo largo del año, como Velas Latinoamérica 2022, Fan Fest, Festival Flama MGP, entre otros. Además, se realiza un sorteo para la distribución de lugares en las Ferias Fijas.

Adrián Cónsoli, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna, afirmó que esta nueva regulación es un gran avance que permite simplificar los trámites para habilitar food trucks, y que esto generará más empleo y acompañará el crecimiento de la ciudad.

Referentes gastronómicos instalados en el Parque de Foodtrucks ubicado en la calle Concepción Arenal entre José Mármol comentaron que están muy contentos con el nuevo sistema y animan a todos los food trucks a inscribirse para trabajar durante todo el año, no solo en verano sino también en invierno.

Para inscribirse o reempadronarse en el Registro Único de Foodtrucks, se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://forms.mardelplata.gob.ar/registro-unico/. También se pueden hacer consultas a través de correo electrónico a foodtrucks@mardelplata.gov.ar, por teléfono al 499-7990 (interno 4344 o 4346) o acudiendo personalmente a la oficina en Salta 1842 5to piso.