Más de 120.000 personas viajaron en tren a Mar del Plata en enero

Según datos de Trenes Argentinos, el servicio a Mar del Plata tuvo un incremento del 72.5% comparado con la pre pandemia. En enero de 2020 viajaron 71.102 personas frente a los 122.649 que eligieron el tren para ir de vacaciones en el primer mes de 2023.

En esta temporada el tren a Mar del Plata circula en enero con seis servicios diarios; y cuatro adicionales los viernes, sábados, domingos y feriados. Antes de la pandemia sólo se brindaban cuatro trenes cada día.El aumento en la cantidad de pasajeros se debe a una mayor oferta de servicios de larga distancia, la apertura de nuevos ramales, y la regularidad y puntualidad registrada en las prestaciones.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “este año registramos un récord en la venta de pasajes para la temporada, lo que indica que los argentinos eligen el tren como medio de transporte para vacacionar”. Además, resaltó que “estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, tal como nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte Diego Giuliano”.

El incremento en la cantidad de pasajes vendidos también se fundamenta en la apertura de nuevos destinos. En febrero de 2021 se sumó el servicio que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar tras cinco años de interrupción y ya transportó más de 165 mil pasajeros y pasajeras.A nivel país, en el primer mes de este año, 226.056 personas eligieron al tren como medio de transporte para trasladarse a sus vacaciones, mientras que en igual plazo de 2020 habían sido 134.315 pasajeros, lo que representa una suba del 68,53%.