Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • BAIRES
  • Martín Insaurralde quedó internado por Covid-19
  • BAIRES

Martín Insaurralde quedó internado por Covid-19

nmdq 13 de junio de 2020 3 min de lectura
virus 1812092 1280 2

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dio hoy positivo en una prueba de coronavirus y quedó internado en el hospital municipal de esa localidad bonaerense por recomendación de su médico, debido a que presentó un estado febril y teniendo en cuenta los antecedentes de salud que lo ponen en situación de riesgo.

Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan.

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) June 12, 2020

Fuentes cercanas al intendente explicaron a Télam que «si bien en un principio se había resuelto que cursara el aislamiento en su domicilio porque no presentaba dificultades respiratorias ni ninguna otra complicación que hiciera pensar en un cuadro grave», a último momento su médico prefirió por precaución hospedarlo en el centro de salud para seguir de cerca su cuadro, «debido a que la fiebre no cedía».
insaurralde

Asimismo, confirmó que ya fueron hisopadas su esposa, Jessica Cirio, y la hija de ambos, aunque hasta esta noche no están disponibles los resultados de las pruebas.

El diputado provincial Federico Otermin también fue hisopado hoy tras conocerse la noticia del contagio de Insaurralde, debido a que ambos habían estado reunidos el día anterior a que el intendente presentara síntomas.

Insaurralde confirmó eta tarde que dio positivo de coronavirus a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que había asegurado que se sentía bien y que seguiría trabajando desde su casa.

La noticia obligó a varios funcionarios locales a aislarse por haber compartido actividades en los últimos días con el jefe comunal, informó el municipio.

De hecho, el contagio de Insaurralde obligó a suspender la visita que el presidente Alberto Fernández planeaba realizar esta tarde a Catamarca, al constatarse que el ministro de Desarrollo Social e integrante de su comitiva, Daniel Arroyo, había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora.

Esta semana también Insaurralde estuvo junto al secretario general de Gobierno bonaerense, Federico Thea.

«Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan», había posteado Insaurralde esta tarde, apenas conoció los resultados del test.

Mucha fuerza, @minsaurralde. Seguiremos trabajando para cuidarnos entre todos. Te deseo una pronta recuperación. https://t.co/Fpi4gDfnBR

— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 12, 2020

Voceros del municipio contaron a Télam que el análisis había sido realizado hoy temprano, luego de que el intendente constató que tenía «unas líneas de fiebre», pero sin dificultades respiratorias ni otros síntomas, de acuerdo con la evaluación física que le hicieron en su domicilio.

Insaurralde, quien es paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás, había manifestestado que seguirá trabajando desde su casa «a través del sistema Zoom» porque, en principio, se sentía bien, algo que por ahora no podrá concretar.

Las fuentes remarcaron que el intendente quiso confirmar su contagio en las redes lo más rápido posible para alertar a los demás funcionarios municipales y nacionales sobre la situación y que ellos también pudieran tomar recaudos, debido a la gran cantidad de actividades compartidas en los últimos días.

«Todos los funcionarios municipales que tuvieron contacto van a aislarse y van a trabajar desde sus domicilios», aseguraron los voceros de Lomas de Zamora, que remarcaron que se dispararon estrictos protocolos en el municipio.

Post navigation

Anterior Cucaiba destaca el transplante de 150 órganos y las donaciones de plasma
Siguiente Análisis y rediseño de la Tasa por Servicios Urbanos

Historias relacionadas

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas IMG 7709 editado
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas

18 de junio de 2026
Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages” mdlp 1
3 min de lectura
  • BAIRES

Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages”

11 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.