Martilleros agasajaron a los medios y mostraron remodelaciones

En la oportunidad el actual presidente de la institución, Miguel Ángel Donsini anunció que dejará su mandato a fines de marzo, luego de seis períodos rigiendo los destinos de la institución.

Tras dos años de impasse por los motivos por todos conocidos, el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata realizó este viernes el tradicional asado de camaradería para los integrantes de los medios de comunicación locales y con asiento en la ciudad.

Alrededor de un centenar de trabajadores de prensa pudieron apreciar las reformas que efectuaron en el espacio del quincho, el patio interno y la cafetería, tales como revestimientos, herrería, amoblamiento, artefactos, instalaciones eléctricas, carpintería y pintura, entre otras.

El actual presidente Miguel Ángel Donsini, quien estuvo acompañado por el secretario Claudio Marsala, anunció que luego de seis mandatos, a fines de marzo dejará de conducir los destinos de la institución. “Gracias, muchas gracias, es lo primero que tengo para decir a todos ustedes y a quienes nos acompañaron desde siempre”, comentó.

Luego recordó que “cuando llegamos teníamos raíces que nos habían dejado nuestros antecesores, había dos lotes de terreno, una casa vieja, y un montón de gente joven pensando que teníamos que hacer otra cosa, darle una categoría a la profesión de martillero y corredor que en ese momento simplemente era tener Ciclo Básico, hacer cursos y rendir examen en la Cámara de Apelaciones que abría una vez por año para aquellos interesados.

Logramos la carrera universitaria, logramos 2.800 metros cuadrados en nuestras instalaciones sin pedirle a nuestros matriculados, fue el Colegio que menos cuota pagó, dimos muchísimos beneficios como áreas protegidas, seguros de fallecimiento, de accidente, todo solventado por la institución. Eso lo fuimos manejando a través de un sistema empresarial y por eso fue dejando dinero”, apuntó.

También demostró que “aquel, que fue el primer sector que hicimos en un año lo inauguramos en octubre de 1995. Tuve la suerte de ser el coordinador del Plan Estratégico de Mar del Plata que para mí fue muy importante y que hay que seguirlo. En total pasé 24 años de presidente, 2 de vicepresidente y 4 como vocal cuando había llegado, en total fueron 32 años de mi vida”, lo que se llevó uno de los tantos aplausos de los asistentes.

“A todos ustedes les agradezco porque fueron los que hicieron el crecimiento y el desarrollo dentro de nuestra ciudad de esta entidad y a Marta Abachian quien desde 1994 nos acompaña y fue la formadora de esta unión del Colegio con la prensa. Siempre los atendí para hacer notas en cualquier horario, hasta cuando hicimos las tarjetas de crédito en locaciones sin interés y en cuotas que me llamaban no sólo de acá sino del país y del exterior”, reconoció.

Y en este quincho que lleva el nombre del colega “Antonino” fuimos creando muchas acciones como el Plan Estratégico, el Directorio del EMTUR, entre otras y también para agasajar a ustedes a quienes les agradezco en nombre mío, del Colegio y de mi gente”, concluyó.

Una vez más, la parrilla estuvo a cargo del martillero y corredor público Carlos Zoratti, secundado por Mario y la atención de Mónica, Silvina y Mariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.