María Eugenia Vidal y Carolina Stanley sumaron una nueva foto juntas

En el día de la mujer, la Gobernadora bonaerense, la ministra de Desarrollo Social de la Nación y la Primera Dama recorrieron el espacio destinado a víctimas de violencia de género.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, sumaron una nueva foto juntas, al recorrer el Hogar de Protección Integral (HPI) de Moreno, que construyó la Provincia en el marco del Plan Integral de Género impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

Es la segunda recorrida que la mandataria bonaerense y la funcionaria de Mauricio Macri realizan esta semana: este último jueves se habían mostrado juntas en una visita al hospital “El Cruce” en Florencio Varela. Previo a eso, hace poco más de dos semanas, habían hecho lo mismo en La Matanza.

En esta oportunidad, Vidal y Stanley también estuvieron acompañadas por la primera dama Juliana Awada y el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

De esta manera, en el día internacional de la mujer, Vidal dejó inaugurado con su visita el segundo espacio para víctimas de violencia de género de índole íntegramente provincial. El primero fue en el municipio de Ensenada, inaugurado el 14 de septiembre de 2017.

De acuerdo a lo informado, quienes ingresan a estos espacios presentan casos de alto riesgo de vida, habiendo sufrido tentativa de femicidio, abuso, entre otros, y no cuentan con redes de contención. Desde el momento del ingreso se trabaja en una estrategia de egreso, rompiendo con el círculo de la violencia.

En la visita, Vidal, Awada y Stanley fueron recibidas por la coordinadora del Hogar Romina Diurno y las operadoras Alejandra Vatt, Marisa Costa y Alicia Pérez. También estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, y la senadora nacional Gladys González.

Según explicaron desde Provincia, la Red de Hogares de Protección Integral, creada en 2016, brinda “seguridad, protección y atención especializada para mujeres y sus hijos e hijas que viven en situación de riesgo por violencia de género”. En este contexto se generó una red de trabajo y articulación interjurisdiccional que nuclea a todos los HPI de la Provincia.

Asimismo, indicaron que para mejorar las condiciones de las instituciones se estableció un “Fondo Especial” destinado a resolver los problemas estructurales y edilicios. “En 2017 se entregaron 26 subsidios, mientras que en 2018 fueron 14 de 500 mil pesos, alcanzando un total de 40”, explicaron.

Actualmente en la provincia de Buenos Aires existen 43 hogares de este tipo en Almirante Brown, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Coronel Suárez, Daireaux, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Belgrano, General La Madrid, General Pueyrredon, General San Martín, Hurlingham, La Costa, Lanús, La Plata, Las Flores y Lezama.

También se encuentran en los municipios de Lincoln, Lomas de Zamora, Mercedes, Monte, Olavarría, Patagones, Pergamino, Pilar, Quilmes, Rauch, Saladillo, San Pedro, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero y 25 de Mayo. “Está previsto que para fin de año sean 50 los hogares de contención en la provincia de Buenos Aires”, explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.