Maria Eugenia Vidal inauguró un Laboratorio Audiovisual en Mar del Plata

María Eugenia Vidal, presentó esta tarde el Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB) en el Museo MAR y manifestó: «Sueño con que sea la semilla de la Universidad del Cine en esta ciudad».

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó ayer a la tarde el Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB) en el Museo MAR y manifestó: «Sueño con que sea la semilla de la Universidad del Cine en esta ciudad».

Acompañada por el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el presidente del INCAA, Ralph Haiek; el ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el intendente local, Carlos Arroyo; y el cineasta Juan José Campanella, Vidal lanzó el primer centro de formación y capacitación público y gratuito destinado a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías a las producciones audiovisuales.

«Esta escuela audiovisual va a permitir que jóvenes marplatenses accedan a aprender cómo se vinculan las nuevas tecnologías con la industria audiovisual y que puedan tener empleo y apostar a la educación pública de calidad y gratuita», explicó la gobernadora.

LAB es un proyecto conjunto entre el INCAA, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación y tiene como objetivo consolidar a Mar del Plata como polo audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.