Mar del Plata vuelve de Cosquín siendo la sede más premiada

Los representantes de la sede local Pre-Cosquín 2022 Mar del Plata tuvieron destacadas actuaciones esta semana en la Plaza «Próspero Molina» de la ciudad cordobesa que es Capital Nacional del Folclore. En tal sentido, fueron seleccionados como finalistas Luciano Ciganda (Solista vocal), Segundo Lamenza Etcheverry (Solista de malambo), Academia Nicasio Maciel Arbolito (Conjunto de malambo) y Carolina Maldonado – Nahuel Lallana Pareja de baile tradicional.

Con 4 Finalistas que nos volverán a representar en la Final del Festival de Cosquín. Nuestra sede llevó a dicha ciudad 11 representantes en distintas categorías de los rubros música y danza, quienes dejaron todo su arte y profesionalismo en el escenario Atahualpa Yupanqui.

José Antonio Boccanfusso, delegado local, remarcó el carácter federal que tuvo esta edición del Pre Cosquín, al sostener que “al mismo tiempo que vemos una gran emoción de los diferentes artistas por participar y mostrar la belleza de la música y la danza de nuestras raíces, se anotaron de diferentes partes del país para participar en Mar del Plata».

«Felicitaciones a los finalistas y a todos los participantes que representaron nuestra Sede Mar del Plata en Cosquín, donde expresaron todo su arte y dieron lo mejor en el escenario», enfatizó Boccanfuso.

Cabe recordar que tras 20 años, la ciudad de Mar del Plata volvió a ser una de las sedes del Pre Cosquín, evento que busca reconocer el talento de artistas de todo el país para que presenten sus propuestas de música y danza y, de esta manera, tener la posibilidad de llegar al 62do. Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se llevará a cabo con público presencial, desde el sábado 22 al domingo 30 de enero de 2022 en Córdoba.

Con el acompañamiento de los artistas, comisión organizadora, organismos gubernamentales, nos espera un hermoso desafío entre todos para poder llevar a Mar del Plata y sus artistas al primer plano de nivel nacional en el «Festival de Cosquín 2022», concluyó el organizador local.