Mar del Plata vive su primer fin de semana de vacaciones de invierno 2022

Mar del Plata vive su primer fin de semana de vacaciones de invierno 2022

Las empresas de micros reforzaron los servicios y se agotó la venta de pasajes de tren la ciudad. Ayer ingresaron más de 700 vehículos por hora por la Autovía 2. La estadía promedio será de entre 7 y 10 días, y las reservas irán en ascenso.

Invitame un café en cafecito.app
Con una amplia y variada oferta recreativa, Mar del Plata comenzó a recibir este fin de semana a los primeros turistas de las vacaciones de invierno. El movimiento, de a poco, ya se percibe en el tránsito, el microcentro, los paseos comerciales, la estación Ferroautomotora, la gastronomía y también en los hoteles, donde la ocupación ronda el 40% en estos primeros días y esperan que supere el 50% la semana que viene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

 

En las rutas 2 y 11, tanto el viernes como ayer la afluencia hacia la costa atlántica fue importante. Más de 700 vehículos por hora atravesaron en los horarios pico los 400 kilómetros que separan a Mar del Plata de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, de donde proviene más del 85% del turismo que visita la ciudad.

En promedio, según coinciden desde el Ente Municipal de Turismo (EMtur) y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local, en promedio los turistas permanecerán entre 7 y 10 días en la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

Arribos en progreso

El ritmo de arribos, según lo previsto, será progresivo. El período “más fuerte” del receso se iniciaría el próximo miércoles y se extendería hasta el miércoles siguiente, pero miles de visitantes ya llegaron y están disfrutando de la ciudad, a pesar del frío y las precipitaciones, que cesarían a partir de hoy, aunque con temperaturas máximas que no superarían los 14 grados en los próximos días.

 

A la par del movimiento en las rutas, en la Terminal no solo la mayoría de las empresas de micros debió reforzar los servicios para satisfacer la demanda de pasajeros -en su mayoría provenientes de Retiro y Liniers pero también de Rosario y Córdoba-, sino que Trenes Argentinos agotó la venta de pasajes para Mar del Plata que, una vez más, ha sido el destino más vendido, en sintonía con los últimos fines de semana largos.

Al respecto, Martín Marinucci, presidente de la empresa ferroviaria, informó que más de 55.000 personas se trasladarán en tren en estas vacaciones de invierno a los cinco destinos más solicitados: Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423).

Desde Aerolíneas Argentinas, en tanto, ponderaron la oferta de vuelos para el receso. La empresa transportará a 600.000 pasajeros en estas dos semanas.

En Mar del Plata puntualmente, el noveno destino más elegido por la vía aérea, hay 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, conectando además con las rutas del recientemente inaugurado “Corredor Atlántico” que une Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Fotos: Diego Campessi
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *