Mar del Plata: UTHGRA tomó un restaurante chino que cierra y deja a 11 empleados a la deriva

La conducción de Pablo Santín permanecerá en el tenedor libre «Patagonia», de Belgrano al 2200, hasta que se aclare la situación laboral y el futuro del establecimiento, donde además el personal no está registrado.

UTHGRA Mar del Plata inició este domingo una toma del restaurante chino «Patagonia», ubicado en Belgrano al 2200 luego que los dueños anunciaran que el comercio dejaría de funcionar.
Según detallaron desde el gremio, el reclamo inició «en defensa de los 11 trabajadores y trabajadoras que se encuentran a la deriva ante el intempestivo anuncio de cierre del establecimiento».En las últimas horas, los responsables de este local gastronómico comunicaron a sus empleados que decidieron cerrar las puertas, sin brindar garantías ni certezas respecto a cómo continuará su situación laboral.En este tenedor libre, además, el personal se encuentra en negro y no cobró plus de temporada, motivos que se suman a la medida iniciada por la conducción de Pablo Santín.

«Tomamos este tenedor libre en defensa de cada puesto de trabajo y no nos moveremos de acá hasta que no se aclare la situación laboral y la del establecimiento», aseguró el secretario general de UTHGRA Mar del Plata.