Mar del Plata: un viaje al fondo del mar de hace 500 millones de años

El Grupo de Comunicación Pública de la Ciencia de la Universidad Nacional de Mar del Plata diseñó un paseo interpretativo virtual por los yacimientos paleontológicos que se encuentran en plena ciudad.

A través de la página http://fosilesurbanosmdp.com/ se puede acceder a información para conocer la riqueza del patrimonio paleontológico de Cabo Corrientes y Parque San Martín. La página web presenta dos breves recorridos para conocer la diversidad de fósiles que habitaron el fondo del océano cuando en el planeta todavía no existía vida en tierra firme.

Estos yacimientos, con fósiles a la vista, funcionan como un museo al aire libre abierto todos los días permitiendo un viaje en el tiempo para asomarse al pasado submarino de la ciudad.

Esta página es el resultado del proyecto «Circuito Geo Paleontológico en Mar del Plata. Turismo y patrimonio» del Programa de Democratización del Conocimiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Proyectos de Comunicación Pública del Conocimiento Científico). El equipo de trabajo de la Universidad Nacional de Mar del Plata está conformado por: Dr. Gustavo A. Martínez, Dr. Gustavo Federico Bonnat, y por los gestores culturales Luciana Aldegani, Enrique Scardapane y Carlos A. Quintana.