Mar del Plata será sede del XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar

Se realizará del 4 al 8 de noviembre

Convoca a más de 600 investigadores, profesionales y estudiantes de toda América Latina. Se realiza cada dos años, alternando sede en diferentes países. Organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias del Mar, es el evento oceanográfico más importante del continente americano.

Durante la mañana de este martes en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) tuvo lugar la presentación oficial del XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (COLACMAR), que se desarrollará del 4 al 8 de noviembre en nuestra ciudad y reunirá a más de 600 investigadores, profesionales y estudiantes de organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas de toda América Latina, Caribe y de otros continentes interesados en el desarrollo de las Ciencias del Mar.

Organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias del Mar (ALICMAR), se trata del evento oceanográfico más importante del continente americano, donde se presentan las nuevas iniciativas científicas e innovaciones tecnológicas. Encabezaron su presentación el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario (IGCyC) y del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), Federico Isla; y la Investigadora Principal del CONICET y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Claudia Bremec.

Jorge Zanier, Vicepresidente del EMTur, señaló que “para nosotros es un orgullo que elijan al EMTur para presentar oficialmente este tipo de eventos. Desde la Mesa de Enlace en la que trabajamos junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, fomentamos el Turismo de Reuniones y le brindamos todo nuestro apoyo a entidades como ALICMAR, desde el momento en el que se postula nuestra ciudad como sede hasta en el desarrollo del congreso en sí”.

«COLACMAR es un evento muy importante para todos los involucrados en la oceanografía y distintas ciencias del mar, y es también una oportunidad para que 600 profesionales de todo el continente aprovechen su estadía y -más allá del congreso- puedan disfrutar de nuestros 47 kilómetros de costa y de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecer”, concluyó Zanier.

El Investigador Federico Isla explicó por su parte que «este es el congreso de oceanografía más grande de América Latina y se hace desde los ’70, cada dos años en diferentes países, siendo sus últimas sedes Brasil y Colombia. Cuando postulamos a Mar del Plata, convocamos a los organizadores y asistentes para que nos visiten como la capital de los intereses marítimos que somos”.

«Este evento se hizo por primera vez en Mar del Plata en el año 1995, y es un orgullo para nosotros poder llevarlo adelante nuevamente, hoy con temáticas de interés internacional como la significación de los océanos y la red iberoamericana de gestión costera, que es algo que interesa particularmente a Mar del Plata y a otros municipios de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Isla.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez

prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.