Mar del Plata será sede de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático

Mar del Plata será sede de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático

Este viernes y sábado

Será un evento destinado a líderes de gobiernos locales, para realizar realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

Con la presencia del jefe comunal Guillermo Montenegro y más de 100 intendentes, este viernes y sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, a desarrollarse el viernes 18 y sábado 19 de marzo de 2022.

La Asamblea anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

En el encuentro se desarrollarán temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático. También se presentará la memoria y balance anual, se renovará el Consejo Nacional de Intendentes y se entregarán reconocimientos.

Por otra parte, este evento será potencial Carbono Neutral, lo que significa que todas las emisiones generadas a partir del mismo se mitigarán a través de distintas acciones concretas.

El congreso será transmitido vía streaming para generar el acceso de la comunidad. Para mayor información acceder al sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/asambleacc2022 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.