Primera Conferencia Argentina de Electrónica

Hasta el 15 de marzo se está desarrollando en Mar del Plata la cuartagésima edición de la Escuela Argentina de Micro-Nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones, o por su sigla EAMTA 2019. Organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica (ICYTE) y con sede en la Universidad CAECE, este encuentro además de ofrecer cursos básicos y avanzados sobre el tema, es el marco de la primera Conferencia Argentina de Electrónica (CAE) que transcurre los dos últimos días, 14 y 15 de marzo. El evento, pone a la ciudad a la vanguardia del diseño de tecnologías digitales en todos sus niveles, siendo un punto de partida para el debate y la reflexión de hacia donde se dirigen las miradas de quienes hoy están pensando el futuro.

Por eso, la importancia de la realización de la primera Conferencia Argentina de Electrónica en nuestra ciudad, siendo que es un foro técnico de alta calidad que reúne investigadores, tecnólogos y empresas del campo de la electrónica y tecnologías asociadas. Allí se abordarán temas tales como el procesamiento digital de señales, el
diseño electrónico automático, las aceleradoras de energía y la inteligencia artificial en tecnologías nanométricas para finalizar con la exposición “El Origen de las Cosas” a cargo del Ingeniero Mario Bendetti, participante del desarrollo del Gran Colisionador de Hadrones, conocido como “La Máquina de Dios”.

“En tiempos en que los nanodispositivos, las tecnologías de biosensores, la inteligencia artificial y la convergencia científica impulsan el desarrollo y la innovación en la ciencia y en la industria, es fundamental formar profesionales capacitados para abordar el diseño y adaptación de diversos tipos de dispositivos así como, también, preparados para afrontar problemas complejos que requieran una formación científica y tecnológica muy sólida que les permita desarrollar un trabajo transdiciplinario”.

Con varios cursos en lo que se tratan temáticas como el diseño analógico y digital, básico y avanzado, esta escuela tiene por objetivo promover el desarrollo de micro y nanotecnologías en el país y la región a partir, por ejemplo, de la capacitación en el diseño de circuitos analógicos con énfasis en amplificadores de alta velocidad, integrados a gran escala o de aplicaciones específicas. Desde el pasado 9 de marzo y hasta el 15 que culmine, la Universidad CAECE reúne en su sede, convocados por el ICYTE, a alumnos y profesores de su Departamento de Sistemas, de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP y de universidades de todo el país con profesionales del sector.