Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Mar del Plata se mete en lo urbano con Sok a la cabeza
  • GENERALES

Mar del Plata se mete en lo urbano con Sok a la cabeza

nmdq 8 de junio de 2020 3 min de lectura
sok

El rapero Sok, primo de Wos, adelanta canciones que integrarán su primer disco, fruto de recorrer la Argentina con todas las riñas y batallas de gallo que lo hicieron conocido en el mundo del hip hop y el freestyle.

Sok es Lautaro Padín, tiene 19 años y vive en Mar del Plata, donde se metió en el rap y en las batallas de freestyle gracias a su primo Valentín Oliva «Wos». Se hizo de un nombre en su ciudad y luego llegó a las competencias nacionales.

Luego de foguearse comenzó a subir canciones a YouTube como «Sin causa», «Rocket», «Bailo suelto», «Son las 3», «Sobra fuego». El éxito llego con los duetos «Cuantas veces» con Tiago, «Ya sabes» con Valen Etchegoyen y su ultimo hit «Caminando».

Télam: ¿Qué es lo primero que recordás que te pegó del rap, del hip hop o del reggaetón?

Sok: El primer recuerdo que tengo es más o menos del año 2012. Yo tenía 12 años cuando Wos, que es mi primo, recién estaba arrancando con esta movida del freestyle y todos los veranos venía para Mar del Plata. Uno de los veranos me contó que estaba empezando a competir en Buenos Aires, que en ese momento era una movida para nada masiva. Me empezó a comentar y quedé alucinado, pero no conocía a absolutamente a nadie de palo del rap, el hip hop o la improvisación. Lo primero que se me ocurrió fue crear un evento de freestyle por Facebook, que era una batalla. A partir de ahí me dediqué varios años a competir, hasta que hace más o menos dos años que me alejé de la movida de la batalla para hacer música, enfocarme más en mi carrera musical.

T: ¿En qué competiciones estuviste?

S: En 2016 estuve en la final nacional de Red Bull Batalla de Gallos que se hizo en Tecnópolis representando a Mar del Plata y en 2018 estuve de nuevo en la Red Bull. En Quinto Escalón estuve en algunas jornadas con escenario, también. Esas fueron las más grandes, pero estuve en un montón de eventos por todo el país también, por suerte pude viajar un montón y conocer mucha gente. Es lo que más rescato, porque conocés gente que está en la misma y aparte la cultura del hip hop es algo muy colectivo así que te abre siempre las puertas.

T: En una ciudad surfer y skater como Mar del Plata era obvio que tenía que explotar lo urbano, el rap, el hip hop y hasta un poco de cumbia…

S: Sí, viene de la mano. Es una ciudad con el ámbito urbano muy fuerte. No siempre la cultura estuvo del todo bien fomentada, pero esta cosa underground urbana y de calle estuvo muy presente. Era obvio que iba a surgir acá por todo esto.

T: ¿Qué otras músicas te interesan?

S: Lo que escuchaba era mucho rock. Empecé a estudiar música, guitarra particularmente, a los 8 años y me agarró una fascinación por el rock nacional que sigue hasta hoy en día. Mucho Charly García, Spinetta, Fito, Cerati y La Vela Puerca. Sé que en algún momento va a aparecer porque es lo que más consumí hasta hoy en día.

T: ¿Qué planes tenés hacia adelante?

S:- Sí, tengo un montón de material listo para salir. Ahora estando en cuarentena se complica el hecho de grabar, pero hay mucho material para ir sacando. Lo próximo que se viene es un tema con Sony que va a salir a mediados de mes.

télam

Post navigation

Anterior La Ruta de la Yerba Mate
Siguiente Piden la reapertura de la gastronomía en MDQ

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.