Mar del Plata salvaje: noviembre comenzó con un asesinato y una increíble persecución policial

Mar del Plata salvaje: noviembre comenzó con un asesinato y una increíble persecución policial

Dos circunstancias conmocionaron a la ciudad en día de ayer en la ciudad. 

Muerte y detención

Personal de la Comisaría 3ra, alertado por llamado al 911 llegó a calle Juramento al 1117, donde se encuentra la Villa Vértiz, donde se había generado una confrontación vecinal.

Una vez en el lugar constatan la presencia de un hombre de 33 años herido de arma blanca en la zona pectoral. Se presentó una ambulancia de SAME que trasladó a la víctima al HIGA, donde falleció poco después. 

En el lugar, por declaraciones de testigos, los efectivos lograron ubicar al agresor, quien se encerró en su domicilio y se propinaba cortes en sus brazos.

Por razones de emergencia el personal policial irrumpió en el domicilio, momento en que el agresor se dio a la fuga por los techos pero finalmente fue aprehendido e identificado, un joven de 32 años.

Este mismo tenía en su poder el arma agresora, elemento que fue secuestrado. Seguidamente desde el hospital informaron la muerte de la víctima. Se tomó conocimiento que el aprehendido posee antecedentes penales por los delitos de Tentativa de Robo Agravado en Banda y Robo.

Respecto a la víctima de 33 años presentaba antecedentes por Robo, Infracción a la ley 23.737 y Tentativa de Robo Agravado y en Banda.

Por disposición del doctor Leandro Arévalo de la UFI Nro. 07, quien se presentó en el lugar de los hechos, el aprehendido fue notificado de la formación de causa por el delito de homicidio y se lo trasladó a la Unidad Penal 44 de Batán.

Por declaraciones, se supo que entre las partes poseían conflictos de vieja data.

Persecución por toda la ciudad, en plena tarde marplatense. 

Efectivos policiales de diferentes comisarías lograron capturar a un sujeto de 53 años en Constitución y Palma durante la tarde del martes tras una persecución que comenzó en Mendoza y Viamonte.

La historia comenzó en la puerta del Juzgado Federal ubicado en esa esquina del barrio Stella Maris, donde el posteriormente detenido molestaba a algunas personas que se encontraban allí.

Tras un llamado al 911, efectivos policiales se hicieron presente en el lugar. El sujeto los agredió verbálmente, se negó a ser identificado, y se dio a la fuga en un vehículo, por lo que se produjo una persecución por diferentes zonas de la ciudad.

A la altura de Constitución y Palma, un móvil policial de Comisaría 2da logró alcanzar al vehículo conducido por el sujeto, colocándose por delante.

En ese momento el hombre colisiona por detrás al móvil policial, y a su vez otro de la Comisaría 1era que se encontraba detrás, no logró frenar y lo chocó, ocasionando de esta manera una cadena.

Finalmente, el sujeto fue detenido y el personal policial no sufrió lesiones. Intervino la Fiscalía de Flagrancia, la Dr. De Marco dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de resistencia a la autoridad y daño.

Fuente: Mirador Virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *