Mar del Plata recibió a los Primeros Turistas del 2020

Tradicional agasajo

Montenegro recibió a los Primeros Turistas del 2020

Lo hizo junto al Presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin. Fueron agasajados quienes ingresaron pasada la media noche por la Autovía 2, la Ruta 226 y el primer vuelo arribado al Aeropuerto Astor Piazzolla durante el 1º de enero. Capital Federal, San Juan y Tucumán, fueron los lugares de origen

El intendente municipal Guillermo Montenegro recibió y agasajó este miércoles en el espigón del Club de Pesca a los primeros turistas del 2020. Nicolás Waidelich y Mara Berrutti, de Villa Urquiza, ingresaron a la ciudad por la Autovía 2; Miguel Ángel Duarte, de San Juan, hizo lo propio junto a su familia por la Ruta 226, mientras que Natalia Benito (desde Tucumán) arribó junto a Leonor Palacios, Lorena Medina y José María Medina, en el primer vuelo del año que llegó al Aeropuerto Astor Piazzolla.

“Nos da mucha alegría que nos elijan”, señaló Montenegro luego del encuentro. “El turismo para nosotros es muy importante, es un recurso de valor, por eso estuvimos hablando y pidiendo que cuiden a nuestra ciudad como nosotros la cuidamos todo el año. Queremos que ellos disfruten, pero que sepan la importancia del cuidado del ambiente, del espacio público, el cuidado del otro, de la playa, de los animales. Es algo que estuvimos hablando con las familias que llegaron anoche”, agregó.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “en temporada uno habla del turismo, pero también estamos preocupados y ocupados por lo que pasa en nuestros barrios, por cómo podemos cuidar mejor a la gente con el Operativo Sol, por definir qué otro personal policial puede ir a los barrios, como así también Gendarmería y Prefectura”, afirmó.

Por su parte, el titular del EMTUR Federico Scremin se mostró satisfecho con el cierre de 2019. “Diciembre ha sido muy bueno. Estamos a la espera de las cifras definitivas, pero las proyecciones indican que han venido más turistas que en diciembre pasado.”

En ese marco y con una clásica postal de la ciudad realizada en el Espigón del Club de Pesca, se procedió a la tradicional entrega de regalos y obsequios con los que empresas marplatenses homenajean a los primeros visitantes: Abbey Road, Aquopolis; Augustus; Balcarce; Bocana Alfajores; Cabrales; Cocina Mamá; Coloma Bikini; Compass Jeans; Conservas Puglisi; Crucero Anamora; DM Por demás; Educando; Funny Look; Garage outlet (Raiders); Gato Peters y productores Fernando Tami y Claudio Poggini con entradas para “Gato Peters: Cuentero”; Gimnasio Flex; Giro Didáctico; Havanna; Hawaiian Tropic; Hotel Bagu; Las Pepas; Mérit Hotel; Mr. Fly Trampoline Park; Parrilla Huija; Parrilla La 82; Parrilla Tomás; Paseo Aldrey; Pepe’s Pizza; Rayito de Sol; Roberto Moldavsky y productor Guillermo Yankelevich con entradas para “Moldavsky Reperfilado”; Spa República; Su Bella; Torreón del Monje; Tortulán; Tout; Rayito de Sol; Rico; Raffaelli Giardino; Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com