Mar del Plata recibe al Campeonato Argentino de Triatlón

Se realizarán dos competencias en las distancias Sprint (750m-20k-5k) y Half (1,9k-90k-21k) organizadas por la empresa ISSports que convocarán a los mejores exponentes de la disciplina en el país.

La ciudad de Mar del Plata recibirá a los mejores triatletas del país cuando el fin de semana se desarrollen sendas fechas del Campeonato Argentino de Triatlón, los días sábado 10 y domingo 11, con el Asics Sprint ISS Triathlon y el Asics Half ISS Triathlon, respectivamente, eventos organizados por la empresa ISSports.

El Asics Half ISS Triathlon tendrá, en su decimosexta edición, el agregado de ser fecha única de la Copa Nacional Argentina de Media Distancia de Triatlón avalada y fiscalizada por la FAT.

La 16ta edición del Asics Half ISS Triathlon se correrá el domingo 11 de diciembre sobre distancias de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Las actividades comenzarán un día antes, el sábado 10, con la disputa del Asics Sprint ISS Triathlon, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. La largada, en ambos casos, será a las 8 de la mañana desde las aguas de Playa Bristol, mientras que la llegada se ubicará en la Plazoleta Almirante Brown.

Las pruebas forman parte del Calendario Oficial Federativo Nacional de Triatlón de la temporada 2022-2023 y otorgarán puntajes para los ranking nacionales de la Federación Argentina. Asimismo, se confirmaron otras dos fechas oficiales para Mar del Plata para el mes de marzo de 2023 (días 4 y 5)

Más información en www.issports.com.ar