Mar del Plata podría contar con servicio al estilo «Uber» pero en moto

Mar del Plata podría contar con servicio al estilo «Uber» pero en moto

Se trata de DiDi, la plataforma de movilidad nacida en Beijing, que anunció el lanzamiento de los traslados en moto para los usuarios que usen la app en nuestro país.

El concejal de Juntos, Fernando Muro, lo confirmó en su paso por el programa de radio Vencedores y Vencidos (FM91.3).   Alli se refirió a lo que son sus proyectos de trabajo en el Concejo Deliberante, por lo que explicó que «. Estoy trabajando en una ordenanza sobre un servicio de pasajeros en moto«.

«La realidad de la movilidad urbana va cambiando muchísimo y esto ya sucede en varios puntos del país. Se trabajaría con aplicación de pasajeros, estilo UBER. Esto viene en el mundo y es inexorable y estos proyectos avanzan. Son soluciones para días como los que pasaron donde hubo paro de colectivos», indicó.

La plataforma de movilidad lanzó en el país su nuevo servicio de transporte en moto, que ya está disponible en Brasil; prometen viajes hasta 50% más baratos que en auto y un 20% más rápidos.

La Argentina será el tercer país de la región en ofrecer esta propuesta, después de República Dominicana y Brasil. En este último, el servicio ya funciona en más de 3000 ciudades y desde su habilitación en enero de este año las operaciones crecieron casi un 80%.

En Buenos Aires, para registrarse como conductor en DiDi Moto se debe tener al menos 20 años de edad, una moto de 110 cc (cilindradas) o superior y un modelo 2012 en adelante, además de la documentación estándar: licencia de conducir, cédula del vehículo, seguro vigente de la moto, antecedentes penales y una foto de perfil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *