En el marco de una extensa conferencia de prensa esta mañana, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, abordó la situación en torno al reciente caso de dengue que había sido confirmado en la ciudad.
Montenegro aclaró que, si bien inicialmente el caso había sido reportado como positivo por el Centro de Información de Salud y Acción Sanitaria (CISA), posteriormente se realizó una reconfirmación que determinó que no se trataba de un contagio de dengue.
«Miren, ya no es una discusión si hay o no hay. La discusión es qué tiene que hacer el municipio para llevar adelante una serie de medidas para que no exista», enfatizó el jefe comunal.
En este sentido, el intendente reafirmó el compromiso del gobierno municipal en mantener los protocolos de prevención y control ante la eventual aparición de casos de dengue en la región.
«Cuando eso cambia, nosotros seguimos haciendo todo el laburo preventivo y de control que establecen los protocolos específicos para situaciones como la que tenemos», expresó Montenegro.
Asimismo, el intendente destacó la coordinación permanente que el municipio mantiene con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria Octava y el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de hacer frente a esta problemática de manera articulada.
«Esto lo hablamos incluso la semana pasada, sabemos que hay un límite geográfico, pero no sabemos cuándo puede cambiar. Y cuando eso cambia, nosotros seguimos haciendo todo el laburo preventivo y de control que establecen los protocolos específicos para situaciones como la que tenemos», concluyó el intendente macrista.
NMDQ