Denuncian falta de diálogo y transparencia del oficialismo en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. «Se está convirtiendo al recinto en un lugar donde se censura la voz del pueblo», denuncia el concejal de Unión por la Patria, Diego García.
Mar del Plata, 29 de abril de 2024. En una semana marcada por la polémica, el concejal Diego García, a través de su cuenta de Twitter @diegoasgarcia, denunció la falta de transparencia y participación ciudadana en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. En sus publicaciones, el concejal destacó tres situaciones que evidencian el desinterés del oficialismo por escuchar a los vecinos y trabajadores.
En relación a la Comisión de Salud, García expresó: «Rechazaron darles la palabra a los vecinos que acudieron a exponer la problemática del CAPS de Playa Serena. Se están censurando voces, dejando de lado la empatía y compromiso con los ciudadanos».
En cuanto a la solicitud de los trabajadores municipales para expresar su preocupación por la privatización del Estacionamiento Medido, el concejal afirmó: «El oficialismo se negó a otorgarles la banca 25. Solo tras la insistencia del Sindicato lograron participar. No se está escuchando a los trabajadores y se está limitando su participación en las decisiones».
No se habla, no se escucha y los problemas crecen. Así fue la semana de Montenegro y sus concejales
En la Comisión de Salud, cuando tratábamos el proyecto sobre las condiciones del CAPS de Playa Serena, vecinos que se habían acercado desde su barrio a expresar… pic.twitter.com/qGWOD0kirO
— Diego Garcia (@diegoasgarcia) April 28, 2024
Por último, García informó que la rendición de cuentas del Ejecutivo se realizará sin la presencia de funcionarios y las preguntas solo se podrán hacer por escrito. Al respecto, el concejal expresó su preocupación: «Esto limita el acceso a la información y la posibilidad de realizar preguntas directas, evidenciando una falta de transparencia por parte del gobierno municipal».
En sus publicaciones, el concejal manifestó su descontento con estas actitudes del oficialismo, afirmando: «Se está convirtiendo al recinto en un lugar donde se censura la voz del pueblo, de los vecinos y de los concejales de la minoría. Defendemos un Municipio abierto al diálogo, transparente y que promueva la participación ciudadana».
NMDQ
