Mar del Plata: la ciudad más elegida por los argentinos

Anticipo del verano.

Durante el fin de semana largo llegaron 160.403 turistas. En la semana completa, arribaron 213.705 visitantes. Además, del 1° de enero al 15 de octubre de 2023, hubo 7.380.588 visitantes, lo que significa un 5,9% más que el mismo período de 2022 y el número más alto desde que se tienen registros.

Mar del Plata fue nuevamente la ciudad más elegida por los argentinos para disfrutar unos días de descanso durante el mes de octubre y el fin de semana extra largo.  El Presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de la ciudad, señaló que «este flujo turístico demuestra que Mar del Plata sigue siendo la más elegida del país y refleja la consolidación de una ciudad de 12 meses. Y no podemos dejar de tener en cuenta el contexto que vive el país con un 138,3% de inflación y un dólar de 1000 pesos. Pese a eso, durante el fin de semana hemos recibido 160.403 turistas. Y si tomamos la semana completa, del lunes 9 al domingo 15, los arribos fueron de 213.705 visitantes. Un dato no menor es que desde el 1° de enero hasta hoy, eligieron nuestra ciudad 7.380.588 visitante»

«Todos los rubros han funcionado muy bien: la hotelería, la gastronomía y la recreación. Hemos visto en la ciudad muchas familias disfrutando y hay que tener en cuenta que -si bien fue un fin de semana extra largo- la terrible inflación lastima gravemente las posibilidades de viajar y, además, el día de la madre es sin dudas una fecha que resiente el arribo de turistas», señalaron desde el Ente.

«En este momento que está atravesando el país, tenemos que destacar el trabajo conjunto entre el sector público y el privado durante todo el año. Trabajamos planificando con anticipación y -pese a todas las vicisitudes económicas que afectan a la Argentina- ese trabajo nos posibilita que los niveles de arribos y consumo se sostengan. Y eso significa más trabajo para todos los marplatenses, que es lo que más le importa a la gestión del Intendente», puntualizó.

La ciudad de Mar del Plata presento una oferta única en el país de espectáculos, recreación, actividades y acontecimientos, como por ejemplo La Noche del Turismo, con museos abiertos, paseos gratuitos y recitales; la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura; recitales como Abel Pintos, Roque Narvaja e Ismael Serrano; el Festival de la Juventud; el Festival Iberoamericano de Teatro; el 1° Festival del Gin Tonic; y por supuesto una amplia variedad de obras de teatro, espectáculos infantiles, recitales y eventos culturales para toda la familia».

NMDQ