Mar del Plata goza de un anticipo de verano: ¿Se viene la lluvia?

Mar del Plata está viviendo un día de anticipo de  verano antes de la llegada de la lluvia. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la temperatura alcance los 28 grados este jueves, con cielo soleado. Sin embargo, se mantiene un alerta por tormentas y lluvias para el viernes.

En vísperas de un viernes lluvioso, los habitantes de Mar del Plata están aprovechando al máximo este jueves soleado con una temperatura típica de verano. Según el pronóstico, se espera una máxima de 28 grados, aunque a media mañana ya se superan los 27 grados, por lo que es probable que la temperatura siga subiendo.

Para aquellos que aman la playa y el aire libre, este será un día ideal, con cielo despejado y una leve brisa por la tarde. Sin embargo, a partir del viernes, se espera un descenso en la temperatura debido a la llegada de un frente de lluvias y tormentas. Se estima que la máxima será de 21 grados, tanto el sábado como el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta meteorológico para el área que abarca Mar del Plata, General Alvarado y Mar Chiquita, ya que se prevén tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas estarán acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

NMDQ