La ciudad de Mar del Plata continuará en Fase 3 debido a la elevada cantidad de contagios de coronavirus y al comportamiento de algunos ciudadanos que siguen realizando reuniones sociales a pesar de estar prohibidas, aseguraron fuentes comunales.
En las próximas horas, el intendente Guillermo Montenegro comunicará oficialmente a los marplatenses la decisión de que el partido de General Pueyrredón continúe en esa fase del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).
Fuentes municipales adelantaron este sábado que “se continuará por 10 días más en Fase 3, ya que se analizará el comportamiento de los ciudadanos marplatenses tras el contagio comunitario que se vive en el distrito”.
El viernes, Mar del Plata confirmó cinco nuevas muertes y se detectaron 265 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1850 son activos, y la cifra de contagiados desde el comienzo de la pandemia asciende a 4622 positivos.
Además, confirmaron que está bajando la edad promedio de los contagiados en la ciudad y que hay «preocupación por las reuniones sociales», de parte de las autoridades sanitarias de esa ciudad del sur bonaerense.
Mientras los sanitaristas marplatenses dicen que “hay que frenar” la circulación de personas para disminuir la transmisión comunitaria del virus, el sector económico asegura que “el parate, no se aguanta mas”.
Por lo pronto, el próximo lunes 7 se volverá a reunir la Comisión de Economía municipal, con el propósito de adecuar algún protocolo que responda a los pedidos de la Unión del Comercio, Industria y Producción: de la construcción privada, el sector gastronómico y la Cámara Textil.